(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-W89FC3J');
  Join E-Team
  Sign In
Your account for all things Primal.

Don't have an account? Join Now

Forgot your password?
Create an Account
Register to use convenient features and quick checkout.

Already have an account? Login.

Reset Password
Enter your email to receive instructions on how to reset your password.

Or return to Login.

Join the E-Team & get 25% off

*Valid for first-time registrants only & applies to reg. price items only.

Recently Added
Cuando tus sueños se hagan realidad

Recuerdo estar en la tienda de bicicletas hace un año y decirle a Andy que iba a hacer algo un poco diferente el próximo año, iba a competir en el Campeonato Mundial de 24 Horas de Bicicleta de Montaña. Simplemente dijo "Wow, ok" y continuó preguntando algunos detalles. Me gusta superar las expectativas y desafiarme a mí mismo todo el tiempo. Nunca me siento feliz haciendo lo mismo y me desmotivo. Entonces, ¡qué mejor manera de desafiarme a mí mismo que esa!

Tuve una gran decepción con el Strathpuffer de este año, me sentí extremadamente desanimado después y ahora lamentando mi decisión de viajar a Italia para la WEMBO 2017. Pasó el tiempo y mi motivación no era normal. Entrenaba algunos días y otros días simplemente luchaba por hacer otra cosa que no fuera trabajar. Graeme y yo tuvimos nuestra recepción nupcial en febrero, que fue genial; ¡Tener a todos nuestros amigos y familiares celebrando con nosotros fue una gran sensación!

Poco después, comenzó la cuenta regresiva de doce semanas para Wembo y comencé a seguir el régimen de entrenamiento que me había fijado. Algunas sesiones fueron una lucha enorme y la habitual adaptación al trabajo fue difícil con la presión adicional. La recuperación no es lo que solía ser, así que me perdí una o dos sesiones a la semana, lo cual no fue tan malo. La motivación comenzó a regresar y el cansancio disminuyó levemente y comencé a entrenar mejor, disfrutándolo. Estaba tan comprometido con ir a Italia ahora, no podía mirar atrás y comencé a esperar con ansias el viaje. Mis vacaciones en Mallorca con mis amigos ciclistas y compañeros de equipo fueron una gran experiencia; me dio un gran impulso para mi próximo viaje a Italia. Pasar tiempo lejos del estrés diario de la vida, y no tener que preocuparse por estar atrás en el tiempo del entrenamiento para hacer té o ir de compras, además de andar en bicicleta en un agradable calor con gente excelente, es justo lo que recetó el médico. Cat Roxy, ¡pero estaba bien en casa con Graeme!

El reloj estaba corriendo para Italia y necesitaba hacer un viaje de nueve horas que, con trabajo, era difícil de encajar. Logré atrapar a algunos amigos, Jamsie, Ernie y el desprevenido Gordon T para que salieran tarde en la noche. a los Kelpies y viceversa. Este fue un gran impulso de confianza, ya que me llevé muy bien y andar en bicicleta en un momento aleatorio de la noche me demostró que podía permanecer despierto.

Wembo estaba casi sobre nosotros ahora y el tiempo pasaba rápido. Recogí una caja de golosinas, nutrición, pedacitos de bicicleta y equipo de mis maravillosos patrocinadores Leslie Bike Shop… @AndyHain. Esto fue entregado amablemente a mis amigos de Yorkshire que estaban conduciendo a Italia desde el Reino Unido. Esto fue de gran ayuda, ya que volar con todo no es fácil con los límites de peso.

Con un ligero pánico y un cambio de plan de último minuto, significaba que Graeme ahora venía a Italia. ¡¡No se ve feliz !!

Glentress7 estaba solo cinco días antes de WEMBO, pero volví a inscribirme con mi compañero de equipo John en la categoría de parejas de más de 80 (deberíamos haber estado en las de más de 100, pero acabaron con nuestra categoría). Antes de la carrera, comencé a preguntarme si había tomado la decisión correcta con irme en menos de una semana. Siempre existe la preocupación de un choque o una lesión, pero aparte de que mi mano quede atrapada entre la mía y los manubrios de otra mujer, ¡oh, y descender al bosque cuando llegó una tormenta eléctrica! Todo salió según lo planeado. Tuve una gran oportunidad de montar mi increíble Bianchi Methanol, pasé un buen rato con mis compañeros de equipo, me reí mucho y bromeé, y experimenté 30 grados de calor, así que estaba bastante listo. Terminamos 2Dakota del Norte lugar, con un esfuerzo excepcional de John! Gary y Gary estaban en el escalón más alto de su categoría, y Graham B se asoció en el último minuto con Willie, quienes disfrutaron de una gran carrera. Graham, que no está tan familiarizado con los senderos técnicos, hizo un trabajo brillante al ser cada vez más rápido en cada vuelta.

¡Bueno, había llegado el día y nos fuimos! Llegamos a Niza a las 10 de la noche, recogimos nuestro coche de alquiler, lo cargamos con todas nuestras cosas y la caja de bicicletas, y nos dirigimos a Italia para encontrar el hotel. ¡Graeme no había conducido al extranjero antes, así que creo que estaba tan nervioso por esto como yo por mi carrera! Hizo un gran trabajo y llegamos a tiempo al hotel. Tuvimos una noche de sueño satisfactoria y nos reunimos con Donna, Nigel y Dean para desayunar ... ¡por coincidencia habíamos reservado el mismo hotel! Esto fue agradable y Dean ayudó a Graeme a preparar mi Bianchi para ir al circuito para una vuelta de práctica.

Mi reconocimiento del recorrido fue muy bueno, disfruté de la vuelta y descubrí que no había partes que no pudiera montar. La única sección que me preocupó un poco fue donde había un acantilado bastante grande hacia el lado derecho. Anteriormente había visto fotos de dicha caída, diciéndome a mí mismo que estaría bien ya que era solo una pequeña parte del recorrido y el resto era completamente apto para montar. Mucha escalada y algunas mejoras técnicas complicadas fueron las pruebas para el día de la carrera. Sin embargo, fue genial ver la configuración y nos dieron nuestra área de boxes, que estaba incluida en la tarifa de entrada. Donna, Nigel y yo estábamos al lado de nuestros compañeros escoceses, Keith Forsyth y Mike Hancock, junto a nosotros.

Me puse cada vez más nervioso a lo largo del día y le estaba contando a Graeme sobre la sección del lado del acantilado que me asustaba. Dijo que lo caminara si estaba tan mal, y que no se preocupara.

No dormí muy bien esa noche y nos levantamos muy temprano para llegar al campo y encontrar un lugar para estacionar y descargar todos los bicicletas y equipoy caminar hasta los hoyos. Dean tiene todo lo que puedas imaginar para los boxes, ¡es increíble y está muy bien preparado! Me encantó estar al lado de los chicos, genial para la moral y mantenernos ocupados.

#quierenescottish;)

#El cuerpo logra lo que la mente cree

Los italianos hicieron un espectáculo tan bueno, hubo un gran escenario con una banda y muchos espectadores y equipos de apoyo alineando la salida. También hubo una salida de Le Mans de 500 metros. No suena mucho, pero correr a lo largo del recorrido con tus zapatillas de ciclismo hizo que pareciera que duraría una eternidad. Con un ritmo constante, finalmente recogí mi bicicleta de la parrilla y me puse en marcha. Había comenzado la carrera más grande de mi vida.

Me acomodé en un ritmo, sin esforzarme demasiado para poder mantener un impulso constante, y poco después de la primera vuelta. ¡Las cosas iban según lo planeado, bebiendo muchos líquidos, mientras Graeme me acosaba para beber más! Yo también estaba tratando de comer tanto como podía. Aunque hacía tanto calor y era difícil pensar en comer, pero sabía que tenía que hacerlo. El cambio rápido de botellas solo se detiene, y un polvo de los vasos, y pronto estuvimos dentro de las 6 horas. Fue tan extraño que la gente viniera a pasar, con tantos idiomas diferentes hablándote, la mayoría de los cuales me costaba entender !

Me sentía bien y positivo y la carrera iba bien.

Y luego mi mayor miedo. Un tipo lo perdió en el lado derecho con la caída del acantilado, chocó conmigo, ¡y luego me encontré colgando del acantilado! Dejé escapar un grito, pero todavía estaba pegado a mi bicicleta mientras sostenía su bicicleta. Afortunadamente, el tráfico se detuvo detrás de mí y tres, que sonaban como hombres italianos, vinieron corriendo en mi ayuda y me pusieron de pie. ¡No podía creer que había tenido una caída justo en la parte aterradora! Agradecí mucho a los hombres y finalmente volví a mi camino para descubrir que la silla estaba entrecerrada y que me había roto el agarre.

Todavía estaba un poco tembloroso después y estaba muy contento de detenerme en boxes mientras G ponía cinta en la empuñadura y reajustaba el asiento. Me senté durante 5 minutos solo para recomponerme y luego me fui de nuevo con mi bicicleta recién reparada J ¡Lo siento, Bianchi! Afortunadamente, no ocurrió nada más serio, y después de ver mi vida pasar ante mis ojos supe en ese momento que haría esta carrera, ¡los demonios que me tuvieron una vez en una carrera anterior de 24 horas no me vencerían esta vez!

El recorrido fue bastante duro, con muchas subidas y bajadas técnicas. Había un montón de pista única que fue muy divertida, sin embargo, todavía lo estaba intentando con el polvo volando a tu alrededor. No estoy acostumbrado a andar en bicicleta con tanto calor y, a medida que pasaba el tiempo, me sentía un poco mareado. Me pregunté sobre la posibilidad de un golpe de calor o algo así, pero la sensación permaneció y tuve que seguir tratando de forzar la comida.

Durante el transcurso de las 24 horas, dividí la carrera en secciones. Las primeras 6 horas, luego concentrándonos en las siguientes vueltas cuando la temperatura comenzaría a enfriarse, luego, en otro par de vueltas, las luces deberían instalarse (las luces tenían que estar instaladas en su bicicleta a las 7 p.m.), luego por otra Un par de vueltas la oscuridad descendería y las luces estarían encendidas. Con solo alrededor de 8 horas de oscuridad para atravesar, fue una fracción del tiempo que los Puffer o Relentless, y estaba emocionado por la idea de esto ya que no estoy tan interesado en montar de noche.

¡La fiesta había comenzado en el Toboga, con multitudes alineadas al costado del campo animando, bailando, bebiendo cerveza y festejando! Esta fue una experiencia tan surrealista, nunca antes había visto algo así. Bajar a esta sección fue muy extraño, a medida que te acercabas comenzaste a escuchar los vítores, pero mi preocupación era quedarme en mi bicicleta y no me daba cuenta del hecho de que había un DJ, un bar y ¡gente disfrazada! Vi todo esto en los videos después. ¡Creo que la fiesta duró hasta las 2 de la madrugada!

Sin embargo, mi primera vuelta oscura fue interesante, ya que una falla épica masiva por mí y G llegó a buen término en el sentido de que no habíamos verificado la carga en mi luz. ¡UPS! Tuve que volver a boxes y salí en mi primera vuelta con solo una linterna frontal. Esto fue tan difícil; Era increíblemente polvoriento, un poco como andar en bicicleta en la niebla con la luz reflejada en todo el polvo espeso en el aire. Sin embargo, pensar en mi luz y preocuparme de cómo me las arreglaría, o de dónde podría pedir prestada una luz, me ayudó a ocupar mi mente en mi primera vuelta oscura, y al regresar a boxes, Dean salvó el día una vez más y obtuve una foto de él. luz de repuesto mientras la mía estaba en carga. ¡Uf que chico!

Me detuve un par de veces para probar y comer comida decente, lo cual fue muy difícil, pero Graeme fue bueno haciéndome comer “¡Solo un bocado más!”. Siempre me cuesta comer, ¡así que realmente tengo que detenerme y asegurarme de forzarlo! A medida que avanzaba la noche, me empezaron a doler las manos, el gel de ibuprofeno estaba ayudando y seguía diciéndome a mí mismo solo unas vueltas más. Mis piernas y todo lo demás se sentían bien (excepto por mis partes de dama jajaja). Sin embargo, la oscuridad no trajo mucha frialdad, y me encontré todavía usando mangas cortas. Choque para muchos de ustedes, ¡apuesto! Más tarde comenzó a lloviznar y pensé que sería una buena idea usar mi blusa de manga larga, ¡¡solo para arremangarme las mangas !! Esta vez mi cabeza estaba metida en ello, sabía que no iba a tener un colapso y quería detenerme. ¡Iba a hacer que todos se sintieran orgullosos! Mientras andaba en bicicleta pensé en tanta gente, en lo que les diría y en quiénes se alegrarían de que lo hubiera hecho. ¡Tantos pensamientos felices para seguir adelante! Graeme ha aguantado algunas tonterías en mis otros eventos de 24 horas, pero esta vez no, ¡iba a enorgullecerlo!

Luego, la atención se centró una vez más en la luz del día y ¡me encanta este momento! La sensación que tienes cuando sale el sol, no hay palabras para describirla. Con todo despertando, decidí dar un par de vueltas más rápidas. Todavía en este momento no tenía idea de dónde estaba colocado en la carrera. El jueves charlé con un buen par de chicos de la Isla de Man con los que pasé por el campamento en cada vuelta. En un momento les escuché decir "¡Bien hecho, lo rompiste!" ¡¡Pero no estaba seguro de si eso significaba que estaba ganando !!

Le dije a Graeme alrededor de las 7 de la mañana que iba a hacer 2 vueltas más. Eso es realmente todo lo que mis manos podían tomar ... en ese momento estaba luchando por aguantar y tenía miedo de estrellarme. En la primera vuelta, Graeme estaba en la parte delantera del escenario para tomar mi foto. Para cuando regresó corriendo a boxes, Dean ya me había dicho: "¡No necesitas volver a salir, has ganado!" Graeme me aseguró que Dean tenía razón, así que cuando dije sobre hacer solo una vuelta más, dijo que no tenía sentido y me dijo cuánto había ganado. Dije: "¿Puedo llorar ahora?" Me bajé de la bicicleta y me senté, no podía creerlo. No solo había completado la carrera, había ganado mi categoría. Y sin ningún derrumbe, lográndolo lidiando con mi condición de salud y luchando contra mis demonios, y enorgullecí a Graeme.

A Graeme le encantó verter agua fría en mis piernas para limpiarme. ¡¡La única vez que tuve una línea de bronceado !!

¡Estaba hecho, la carrera había terminado y los nervios se habían ido! Subir al escenario frente a tanta gente fue una sensación increíble. ¡No podría haber predicho que esta sería mi segunda visita al podio en el espacio de una semana! Estos recuerdos durarán para siempre. Esta vez no nos fuimos a la cama a casa, sino que salimos a celebrar con nuestros amigos y hablar sobre los acontecimientos de la carrera, los altibajos. Las nuevas amistades que hice durarán toda la vida.

Hubo una exhibición masiva de británicos en Italia para el evento, muchos de los cuales subieron al podio. Estoy deseando encontrarme con nuevos amigos fabulosos en el futuro y emprender nuevas aventuras con ellos. Enhorabuena a todos por participar y felicitaciones a los otros 4 ganadores de oro británicos: Peter Nadin, Steve Day, Max Suttie y Carwyn Davies. Tengo que mencionar a Nigel Smiler, me refiero a Smith, mi Yorkshire quiere ser escocés por un esfuerzo sobresaliente y llegar 2Dakota del Norte en su categoría. Mike Hancock por terminar 3rd en su categoría y nuestro compañero de vuelo Andrew Howett también viene 3rd en la categoría de una sola velocidad. Felicitaciones a Donna por venir 4th (40-44), charlas pequeñas y paradas para orinar juntas, todos ayudaron a que ambos saliéramos adelante. ¡¡¡Nunca volveré a ir a un baño portátil !!!

Luego está mi bicicleta: la increíble Bianchi Methanol 29er Hard Tail. Hice toda la carrera en esta bicicleta, sin ningún problema (¡acepta mi experiencia cercana a la muerte!) Y estaré eternamente agradecido con Bianchi & Leslie Bike Shop por proporcionarme una joya tan confiable para la carrera. ¿Qué mejor bicicleta para montar en Italia J J

Soy muy afortunado de rodearme de increíbles amigos ciclistas, compañeros de equipo y patrocinadores, y sin su ayuda y aliento no hubiera logrado llegar a donde estoy hoy. Desde mensajes que me preguntan si voy a entrenar esta noche, correos electrónicos que preguntan cómo estoy, mis compañeros de equipo me animan a ir de vacaciones en bicicleta a Mallorca y a sacarlos de la cama a las 5 a. horas, o un turno de tarde que se queda fuera hasta las 3 am. Siempre y para siempre estaré agradecido.

¡Mención especial a la abuela Rache por cuidar de lo que ella llama "El zoológico"! ¡Roxy era una buena niña para la abuela y se alegró de verme durante aproximadamente un día cuando llegué a casa! Bueno, si puedes llamar a dormir sobre mí con el culo en la cara, me alegro de verme J

¡¡Me pregunto qué haré a continuación !!

Artículo de Gillian Pratt

Servicios Larkin

Graeme (esposo J)

Papa Gogz

Mama Rache (encargada del zoológico)

Donna Waring

Nigel Smith

Dean Temptest-Mitchell (Pit Boss, leyenda total)

Dennis Stanyer-Hunter (El profesor de inglés)

Todos y cada uno de ustedes que tiene un mensaje de texto, mensaje o comentario

Hashimotos: tal vez me golpeen algunos días, ¡pero no ese día!