(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-W89FC3J');
  Join E-Team
  Sign In
Your account for all things Primal.

Don't have an account? Join Now

Forgot your password?
Create an Account
Register to use convenient features and quick checkout.

Already have an account? Login.

Reset Password
Enter your email to receive instructions on how to reset your password.

Or return to Login.

Join the E-Team & get 25% off

*Valid for first-time registrants only & applies to reg. price items only.

Recently Added
Vacaciones en bicicleta del Tour de Francia de Rachael

El viaje de Rachael al Tour de Francia

Ha pasado un tiempo desde mi último blog y esperaba escribir sobre mis aventuras durante el Tour de Francia, pero eso tuvo que pasar a un segundo plano en apoyo de un asunto familiar. Así que ahora tengo un momento y también un escape del caos de las vacaciones de seis semanas que recapitularé.

Pero primero recordemos que el galés Geraint Thomas GANÓ el Tour de Francia. El ciclista que una vez fue ciclista con Welsh Cycling y que Primal son los patrocinadores de la equipación ... ¡¡¡GANÓ el Tour de Francia !!!

Julio es uno de los mejores meses del calendario deportivo, este año no más, ya que vimos a Inglaterra progresar en la Copa del Mundo y el inicio del mayor evento ciclista en la televisión. La mayoría de las personas que están locas por su ciclismo cambian la atención al Tour de Francia e incluso aquellos que no tienen interés se encuentran sintonizando ITV o Eurosport para ponerse al día con las etapas del día y se preguntan por qué esto es incluso interesante, es el Bore De France no ¡El Tour de Francia según algunos de mis amigos no ciclistas! Sin embargo, si eres como yo, podría pasar horas con el ciclismo encendido mientras escucho la voz hogareña del irlandés Sean Kelly, Carlton Kilby o Ned Boulting, llámame triste, pero incluso lo estaba viendo en vivo en Sky Go on. mi móvil mientras estaba en la playa y tenía muchas ganas de llevar mi bicicleta a Francia por unos días para recorrer algunas de las rutas y ver la carrera.

El inicio del viaje a Francia comenzó con un almuerzo y ponerse al día con amigos en ruta a Southampton para nuestra travesía en ferry a Cherburgo. Paul, que se retiró de la policía y se mudó a New Forest, ahora dedica su tiempo a todo lo relacionado con el ciclismo mientras trabaja con su cuñado en su tienda de bicicletas, Boost Bike Hub.

Después de una de las noches de sueño más insoportablemente calurosas en nuestro hotel, abordamos el ferry, rumbo a Cherburgo con la ola de calor garantizada que nos seguiría mientras cruzábamos el estanque hacia Francia. Esperamos un rato antes de que se abrieran las puertas del ferry, así que aproveché para lanzar una tarjeta de descuento Primal en la ventana abierta de un automóvil a mi lado que pertenecía a 3 hombres muy altos que eran demasiado altos para abrir las puertas de sus automóviles y doblar sus largas, alfileres delgados sin pelo en sus asientos hasta que los autos adyacentes se movieron y supusieron que eran prueba de tiempo por las bicicletas en la parte trasera del auto, mientras nos dirigíamos a suelo francés, miré hacia atrás mientras permanecían pacientemente en el ferry.

Durante la duración de nuestro viaje, nos alojaríamos en Le Bobs, un amigo y colega de Fatboy, la sala de control de la policía de Cagney y Lacey of Cambs. Le Bob se había mudado a Bretaña unos años antes y él y su esposa Julie son siempre muy populares, especialmente en julio. Teníamos un largo viaje por delante para llegar a Bobs y habíamos reservado una noche en la ciudad de Fougères, alojándonos en el espectacular Chateau-de-Montbrault. Si ve el recorrido en Eurosport, obtendrá una lección de historia y una vista desde el helicóptero mientras Shaun y Carlton nos cuentan los antecedentes de las estructuras y la historia de las ciudades y pueblos por los que pasa el recorrido. La histórica ciudad de Fourgeres fue la sede para el inicio de la etapa 7 y las calles y las casas estaban decoradas con banderas, pancartas y bicicletas con los colores de la camiseta, lo que nos hizo hablar sobre si Froome buscaría otra victoria en la gira o no.

Dejando Fourgeres, hicimos nuestro viaje a nuestra base durante la semana en Bobs en Gouarec y, al igual que habíamos visto en cualquier otro lugar, los pueblos, las tiendas y los campos estaban todos preparados (juego de palabras) para celebrar la gira que llegaba a través de Bretaña. Al sacar las bicicletas del auto, miré con cariño a mi Liv Envie, a pesar de saber que estaríamos subiendo en bicicleta algunas de las grandes colinas y que solo tendríamos un plato de 28 en la parte trasera en comparación con el 32 de mi Cannondale, no me importaba a pesar de que Fatboy se burlaba que lucharía ... pero volveremos a eso en un momento.

A la mañana siguiente, vestidos con mi maillot Theta Helix y mis culottes, salimos a pedalear parte de la ruta a través de Châteauneuf-du-Faou (siempre quiero referirme a ella como Du Pap). Debido al horario del inicio de Inglaterra esa noche, decidimos conducir hasta Plévin, una comuna en Côtes-d’Armor, Bretaña, que estaba a unas 29 millas de Gouarec y a 20 millas de la carrera. Antes de partir de la tranquila y pintoresca ciudad pequeña con su iglesia como pieza central, nos sentamos afuera al sol con un expreso doble y una galleta charlando en inglés con el anciano dueño de la cafetería que solo podía hablar francés, pero funcionó con la ayuda de señales con las manos, "Nos vamos a ver el recorrido", "ahhh Oiu Viva la Tour" mientras palmeaba la espalda de Fanboy y mostraba una gran sonrisa mientras nos despedía de nuestras bicicletas mientras algunos ciclistas más rodaban. hasta. Nos abrimos paso a través de los pueblos y el campo franceses, girando a la izquierda y a la derecha donde el Wahoo nos indicó e indicó que una subida empinada era inminente. "Cor blimey" resoplé mientras me deslizaba en el anillo de la abuela y me abrí camino por las sinuosas colinas bordeadas de árboles, sintiendo que mis pulmones estaban ardiendo cuando comenzaron a calentarse correctamente, pero mirando detrás de mí pude ver a Fatboy y me complació lo había vencido hasta la cima. Esa fue una colina de alrededor de 6 a poca distancia. Cuando nos acercábamos a Châteauneuf-du-Faou escuchamos un pitido y nos dimos cuenta de que eran Bob y su amigo Alan en su Citroen encontrando un espacio para estacionar mientras nos dirigíamos hacia la multitud de espectadores y Gendarmería. Mientras miraba a mi alrededor para encontrar un espacio para pararme, noté un grupo de ciclistas a mi lado y estaba emocionado de ver que estaban en Primal y en Mid Devon CC. Todos vimos como las caravanas pasaban sucesivamente en su desfile, arrojando Madeleines y paquetes de bolígrafos BIC, sombreros amarillos UCI y Haribo a la multitud y poco tiempo después las motos pasaron para despejar las carreteras. La voz dentro de las radios de la Gendarmería indicando que los jinetes principales y el grupo perseguidor eran inminentes, el zumbido de la emoción creció cuando los helicópteros comenzaron a aparecer en lo alto y los autos de apoyo llegaron viajando. Con vítores y ánimos, la multitud rugió cuando Romaine Bardet entró seguido por el Equipo AGR2Mondiale y Lotto Soudal. Los vítores de los patriotas franceses gritaron de aliento, hasta que el equipo SKY pasó zumbando, Froome seguido de Thomas seguido de Dan Martin, Mark Cavendish, que solo era identificable por su casco blanco y zapatos naranjas mientras la manada pasaba silbando. En unos momentos, todos los ciclistas habían pasado y todo lo que quedaba eran los coches de apoyo y los ciclomotores y la gente que se apresuraba a quitar los letreros oficiales del Tour de las farolas como recuerdos.

De regreso a Plevin, recorrimos algunos de los ríos y caseríos más hermosos y estaba ansioso por capturar algo de esto en mi versión alternativa del Go Pro. Me detuve en un viejo puente sobre un río, tomé algunas fotos y seguí subiendo una colina muy larga y gradual durante aproximadamente una milla. En este punto, Fatboy estaba muy por delante porque tenía un anillo de cadena 32 y estaba presumido al respecto mientras yo tenía mi 28 …… .. y cuando llegué a la cima de la colina, estaba quitando arena y grava de mi rodilla y codo. !!
'Estás bien"? Preguntó.
“No, viste esa camioneta DPD, pasó muy rápido… y luego me caí de la bicicleta”.
"¿Tenías tu cámara rodando"?
“No, lo apagué”. Volveré a esto más tarde ...

El día siguiente era la etapa 6 y la carrera pasaría por el centro de Gouarec. La noche anterior, los caminos a través de la ciudad estaban llenos de autocaravanas y autobuses, pancartas y banderas. Por la mañana, los cierres de carreteras estaban en su lugar, el ambiente era emocionante ya que la multitud de espectadores durante la noche se había triplicado. Con la barriga llena de desayuno (gracias Julie), era hora de volver a la carretera, esta vez en bicicleta por la ruta que tomaría el recorrido a través de Gouarec hasta la línea de meta en Mur Du Bretagne. Mientras salíamos de la ciudad en bicicleta, había un viento de cola agradable, así que nos las arreglé para sentarnos a un buen ritmo mientras pasábamos entre aplausos y vítores, que correspondimos con un saludo y un aplauso. Tan pronto como salimos a la ciudad por las carreteras secundarias, comenzaron a indicar el final de las llanuras y el comienzo de muchas escaladas, lo cual habría estado bien, pero viendo que había cientos de ojos mirándome a lo largo del costado del camino. En la carretera, era solo un poco desagradable, así que tuve que pensar en el plan B: cómo poner una cara que hiciera que mi esfuerzo pareciera natural. Al final, me di por vencido y solté un suspiro y me reí cuando llegamos a las patadas, ofreciendo una sonrisa cursi en respuesta al aliento y las insinuaciones de humor ligero de que no iba a dejar que el hombre me golpeara colina arriba. Conducir a lo largo de la ruta era increíble. Los grafitis de tiza en las carreteras, las balas de heno que representan una bicicleta, había banderas de simpatizantes de todo el mundo. Chile, Australia, Inglaterra, Gales, Escocia, Polonia y se sintió como una unidad. Me puso la piel de gallina, pero también lo hizo el descenso repentino con un giro brusco a la derecha cuando presioné intermitentemente ambos frenos mientras Fatboy lo bajaba con confianza con el sonido repentino de sus frenos de disco chirriantes y el grito de un espectador que gritaba `` camino equivocado '' señalando hasta la señalización oficial de la gira de Bostik, en unas pocas millas llegamos a Mur De Bretagne y subimos en bicicleta por la infame y concurrida subida de la cumbre hasta la línea de meta, donde los ciclistas subirían dos veces hasta la línea de meta.

La cumbre estaba repleta de fanáticos; los campos, hasta donde alcanzaba la vista, estaban llenos de autocaravanas. Todos estaban de buen humor y nuevamente vitorearon a los ciclistas mientras todos intentábamos llegar a la cima mientras esquivábamos a la multitud que caminaba. Algunos de los ciclistas iban en bicicleta de compras, otros en bicicletas holandesas y algunos llevaban un gran bastón francés en la parte posterior de su camiseta. La cumbre era empinada (la señal de descenso decía 15%) y hubiera sido vergonzoso si me hubiera derrumbado en cualquier punto de la escalada lenta hasta el marcador de "500 metros para el final". Volveré a ese punto más tarde.

Durante las siguientes 4 horas, Fatboy, Bob y Alan miraron cómo las caravanas y los Segway pasaban tirando sombreros, Haribo, Madeleines y bolígrafos BIC, mientras los chorros de agua rociaban a la multitud. Tuvimos la suerte de estar junto a los fanáticos oficiales de Bora Hansgrohe con sus banderas oficiales y recortes de cartón gigantes de las caras de los ciclistas de Bora, sosteniendo una cara gigante que los chicos anunciaron que era un hermano Rapha (Majka). Era divertido estar cerca y pequeñas cosas nos mantuvieron entretenidos durante las próximas 4 horas. A medida que avanzaban las noticias en Twitter de que los pasajeros se acercaban a Mur De Bretagne, hubo noticias de que un ciclista se cayó, pero nada más que eso, luego el débil sonido del helicóptero se hizo más fuerte, esta vez seguido de otros 5 helicópteros sobrevolando sobre nosotros. Las cámaras de televisión estaban preparadas mientras el convoy de autos y ciclomotores pasaba corriendo y la emoción de quién sería el primero en subir a la cima de la cumbre en los 500 metros en el letrero, cuando los ciclistas pasaban, a un ritmo más lento se podía ver el dolor y la arena en algunos. Las temperaturas eran altas, las subidas habían sido un desafío después de muchos días en el mismo terreno y aún tenían que hacer otra vuelta antes de poder terminar. El rugido de nuevo de la multitud fue ensordecedor mientras todos vitoreábamos a nuestros equipos. Adelante G, gritamos con vítores mientras lo veíamos dirigirse hacia la frente. ¿Dónde estaba Cav? ¿Alguien vio a Sagan ... en ese momento una dama perdió su sombrero sobre la barrera en la carretera? Llegando a la colina estaban el equipo Trek Segrefredo y el piloto de Michelton Scotts, Luke Durbridge…. Bajó en picado con sus largos brazos extendidos hacia el suelo, recogió el sombrero y se lo devolvió al dueño y siguió fuera de la vista ... pero luego me distrajo algo más, espere, ¿quiénes son a mi lado? Club de ciclismo de Exeter, con sus camisetas primigenias "50shades". Solo hubo un breve período de tiempo para charlar con los muchachos antes de volver a la posición para ver el final.

Dentro de una hora la repetición de los helicópteros; cámaras preparadas y sonidos de coches y motos a toda velocidad. La Gendarmie armada con sus ametralladoras se escabulló por el estrecho sendero detrás de mí y la anticipación comenzó a crecer. Los corredores se acercaban rápidamente, la gente se apretujaba para presenciar el final de una etapa fantástica y luego allí estaban ... una batalla de caras sudorosas, doloridas y decididas preparándose para los últimos metros para ganar la etapa. ¿Quién iba a ser? La emoción creció a medida que los jinetes pasaban corriendo, Sagan, Froome, Bardet, Alaphilippe, jinetes que solo pudimos distinguir en un abrir y cerrar de ojos. ¿Dónde está Cav? ¿Alguien vio a G. aparecieron en manada, máquinas humanas rápidas y furiosas? Venciendo a todos en la línea de meta, su cuerpo balanceándose de lado a lado y empujando hasta el último vatio de energía fue el irlandés Dan Martin y qué victoria tan merecida fue para él, finalmente comenzamos a ver a los corredores por tercera vez, dos veces. cuesta arriba y luego vuelve a bajar el 15% de descenso. Los ciclistas seguían llegando a la línea de meta y los chicos de Bora a nuestro lado gritaban y silbaban gritando a su equipo mientras terminaban y volvían a bajar. No podía creerlo cuando uno a uno los pilotos se detuvieron y charlaron sobre la carrera y cómo se sentían. Fue Rapha Majka. Estreché su mano, aproveché una oportunidad para tomar una foto rápida y pensé que los dejaría para que se pusieran al día y, en su lugar, me los comiera con los ojos a unos pocos metros de distancia.

Cuando la multitud comenzó a desembarcar y bajar la colina, nosotros hasta que pudimos sacar las bicicletas de la zanja de manera segura y salir. Caminando por el camino ahora muy polvoriento, entrando y saliendo de las zanjas con mi bicicleta en mi hombro, llegué a una abertura y me deslicé a través de la barrera, me subí a la bicicleta y lentamente entramos y salimos de los autos del equipo y los peatones hasta que llegamos a un atasco. . Mirando los autos, vi un brillante verde azulado S Works en el techo del auto a mi lado, mientras me sentaba en el marco de mi bicicleta mirándolo, Fatboy señaló 'esa es la bicicleta de Sagan'. Dando una mirada a la moto y luego al asiento del pasajero del coche, era él… SAGAN. Me estaba mirando mirándolo. Abriendo su ventana, me dio un pulgar hacia arriba y señaló mi equipo Primal y se preguntaba qué decía "Embajador de Preemal" y asintió. Justo cuando su conductor estaba a punto de alejarse, le pedí una foto y Sagan accedió mientras su conductor se detuvo lo suficiente como para permitirnos algunas fotos juntos. Subiendo la ventanilla, Sagan volvió a levantar el pulgar hacia la bicicleta y se dirigió lentamente hacia las barreras de salida. Estaba aturdido y totalmente fuera de mí gritando como un niño emocionado por dentro. A medida que nos acercábamos a las barreras de salida, todavía podíamos ver a Sagan y una multitud se había reunido en su auto y me sentí afortunado de haber tenido mi momento mientras los demás golpeaban esta ventana y lo llamaban repetidamente, pero no tuvieron suerte. Sentado en el auto frente a Sagan, con los pies en el tablero y luciendo exhausto, estaba Julian Alaphilippe. Vaya día que ha sido. Salimos lentamente de Mur De Bratagne y volvimos en bicicleta a Gouarec. Al regresar a la base, me entristeció ver que las casas rodantes, los carteles y las banderas desaparecieron.

También me entristeció despedirme de Bob, Julie y Alan y todos bromearon sobre mantenerse alejados de las furgonetas DPD, recordándoles que había pasado bastante rápido y luego me había caído de la bicicleta. De vuelta en casa, reflexionamos sobre la semana que hemos pasado y cómo nos encantaría volver pronto con las motos. Mientras tanto, Fatboy subió las fotos y los videos a la computadora portátil. Espera ... ¿qué es esto que dijo? Reconozco esa colina. Conectando el video a la televisión para una mejor visualización, presionó el botón de reproducción, la cámara grabó mostrando imágenes de la hermosa aldea a orillas del río, el puente viejo y las imágenes de la colina de una milla de largo ... espera, ahí está la camioneta DPD. Un rápido rebobinado y repetición ... y de nuevo seguido por un fuerte jadeo de risa cuando 1 minuto y 10 segundos más tarde, las imágenes de la cámara en mis barras comienzan a oscilar de izquierda a derecha mientras la vista hacia adelante zigzaguea en la pantalla, un zig y luego ... .en cámara lenta, un zag y luego para aquellos que miran una inclinación de cabeza hacia la izquierda mientras las imágenes de la cámara se desvían mirando hacia el asfalto gris claro, mis pies están a la vista y también mis manos mientras vuelvo a murmurar para mí mismo acerca de jugarlo. genial como Del Boy en su escena de bar clásico. Subo en bicicleta hasta la cima de la colina donde Fatboy está esperando con su plato de 32 y una mirada engreída en su rostro. “¿Viste esa furgoneta DPD… pasó muy rápido… y luego me caí de la bicicleta”. Poco después de que se detuvieran las risas, Wattsapp hizo muchos ping cuando el video de la televisión que mostraba el video fue enviado a Le Bob y Alan para su análisis, sin mencionar a mis compañeros de ciclismo que se han entretenido con la película. Reconozco el silencio y luego la risa mientras mantengo su forma de decir que me bajé de la bici.

Hay un libro que cito el título de llamado; (Un panda entra en un bar) Come, dispara y se va, el enfoque de tolerancia cero a la puntuación, debo practicar esto con mi respiración la próxima vez que me derrumbe sobre una colina y recuerde hacer una pausa cuando sea necesario. Ya no se trata de presionar detener en el Garmin ... maldita sea esa cámara.

Podemos montar unicornios instead?

Hasta la próxima, viaje seguro, Primal.