(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-W89FC3J');
  Join E-Team
  Sign In
Your account for all things Primal.

Don't have an account? Join Now

Forgot your password?
Create an Account
Register to use convenient features and quick checkout.

Already have an account? Login.

Reset Password
Enter your email to receive instructions on how to reset your password.

Or return to Login.

Join the E-Team & get 25% off

*Valid for first-time registrants only & applies to reg. price items only.

Recently Added
Vacaciones en bicicleta del Tour de Francia de Rachael

El viaje de Rachael al Tour de Francia

Ha pasado un tiempo desde mi √ļltimo blog y esperaba escribir sobre mis aventuras durante el Tour de Francia, pero eso tuvo que pasar a un segundo plano en apoyo de un asunto familiar. As√≠ que ahora tengo un momento y tambi√©n un escape del caos de las vacaciones de seis semanas que recapitular√©.

Pero primero recordemos que el gal√©s Geraint Thomas GAN√ď el Tour de Francia. El ciclista que una vez fue ciclista con Welsh Cycling y que Primal son los patrocinadores de la equipaci√≥n ... ¬°¬°¬°GAN√ď el Tour de Francia !!!

Julio es uno de los mejores meses del calendario deportivo, este a√Īo no m√°s, ya que vimos a Inglaterra progresar en la Copa del Mundo y el inicio del mayor evento ciclista en la televisi√≥n. La mayor√≠a de las personas que est√°n locas por su ciclismo cambian la atenci√≥n al Tour de Francia e incluso aquellos que no tienen inter√©s se encuentran sintonizando ITV o Eurosport para ponerse al d√≠a con las etapas del d√≠a y se preguntan por qu√© esto es incluso interesante, es el Bore De France no ¬°El Tour de Francia seg√ļn algunos de mis amigos no ciclistas! Sin embargo, si eres como yo, podr√≠a pasar horas con el ciclismo encendido mientras escucho la voz hogare√Īa del irland√©s Sean Kelly, Carlton Kilby o Ned Boulting, ll√°mame triste, pero incluso lo estaba viendo en vivo en Sky Go on. mi m√≥vil mientras estaba en la playa y ten√≠a muchas ganas de llevar mi bicicleta a Francia por unos d√≠as para recorrer algunas de las rutas y ver la carrera.

El inicio del viaje a Francia comenz√≥ con un almuerzo y ponerse al d√≠a con amigos en ruta a Southampton para nuestra traves√≠a en ferry a Cherburgo. Paul, que se retir√≥ de la polic√≠a y se mud√≥ a New Forest, ahora dedica su tiempo a todo lo relacionado con el ciclismo mientras trabaja con su cu√Īado en su tienda de bicicletas, Boost Bike Hub.

Despu√©s de una de las noches de sue√Īo m√°s insoportablemente calurosas en nuestro hotel, abordamos el ferry, rumbo a Cherburgo con la ola de calor garantizada que nos seguir√≠a mientras cruz√°bamos el estanque hacia Francia. Esperamos un rato antes de que se abrieran las puertas del ferry, as√≠ que aprovech√© para lanzar una tarjeta de descuento Primal en la ventana abierta de un autom√≥vil a mi lado que pertenec√≠a a 3 hombres muy altos que eran demasiado altos para abrir las puertas de sus autom√≥viles y doblar sus largas, alfileres delgados sin pelo en sus asientos hasta que los autos adyacentes se movieron y supusieron que eran prueba de tiempo por las bicicletas en la parte trasera del auto, mientras nos dirig√≠amos a suelo franc√©s, mir√© hacia atr√°s mientras permanec√≠an pacientemente en el ferry.

Durante la duraci√≥n de nuestro viaje, nos alojar√≠amos en Le Bobs, un amigo y colega de Fatboy, la sala de control de la polic√≠a de Cagney y Lacey of Cambs. Le Bob se hab√≠a mudado a Breta√Īa unos a√Īos antes y √©l y su esposa Julie son siempre muy populares, especialmente en julio. Ten√≠amos un largo viaje por delante para llegar a Bobs y hab√≠amos reservado una noche en la ciudad de Foug√®res, aloj√°ndonos en el espectacular Chateau-de-Montbrault. Si ve el recorrido en Eurosport, obtendr√° una lecci√≥n de historia y una vista desde el helic√≥ptero mientras Shaun y Carlton nos cuentan los antecedentes de las estructuras y la historia de las ciudades y pueblos por los que pasa el recorrido. La hist√≥rica ciudad de Fourgeres fue la sede para el inicio de la etapa 7 y las calles y las casas estaban decoradas con banderas, pancartas y bicicletas con los colores de la camiseta, lo que nos hizo hablar sobre si Froome buscar√≠a otra victoria en la gira o no.

Dejando Fourgeres, hicimos nuestro viaje a nuestra base durante la semana en Bobs en Gouarec y, al igual que hab√≠amos visto en cualquier otro lugar, los pueblos, las tiendas y los campos estaban todos preparados (juego de palabras) para celebrar la gira que llegaba a trav√©s de Breta√Īa. Al sacar las bicicletas del auto, mir√© con cari√Īo a mi Liv Envie, a pesar de saber que estar√≠amos subiendo en bicicleta algunas de las grandes colinas y que solo tendr√≠amos un plato de 28 en la parte trasera en comparaci√≥n con el 32 de mi Cannondale, no me importaba a pesar de que Fatboy se burlaba que luchar√≠a ... pero volveremos a eso en un momento.

A la ma√Īana siguiente, vestidos con mi maillot Theta Helix y mis culottes, salimos a pedalear parte de la ruta a trav√©s de Ch√Ęteauneuf-du-Faou (siempre quiero referirme a ella como Du Pap). Debido al horario del inicio de Inglaterra esa noche, decidimos conducir hasta Pl√©vin, una comuna en C√ītes-d‚ÄôArmor, Breta√Īa, que estaba a unas 29 millas de Gouarec y a 20 millas de la carrera. Antes de partir de la tranquila y pintoresca ciudad peque√Īa con su iglesia como pieza central, nos sentamos afuera al sol con un expreso doble y una galleta charlando en ingl√©s con el anciano due√Īo de la cafeter√≠a que solo pod√≠a hablar franc√©s, pero funcion√≥ con la ayuda de se√Īales con las manos, "Nos vamos a ver el recorrido", "ahhh Oiu Viva la Tour" mientras palmeaba la espalda de Fanboy y mostraba una gran sonrisa mientras nos desped√≠a de nuestras bicicletas mientras algunos ciclistas m√°s rodaban. hasta. Nos abrimos paso a trav√©s de los pueblos y el campo franceses, girando a la izquierda y a la derecha donde el Wahoo nos indic√≥ e indic√≥ que una subida empinada era inminente. "Cor blimey" resopl√© mientras me deslizaba en el anillo de la abuela y me abr√≠ camino por las sinuosas colinas bordeadas de √°rboles, sintiendo que mis pulmones estaban ardiendo cuando comenzaron a calentarse correctamente, pero mirando detr√°s de m√≠ pude ver a Fatboy y me complaci√≥ lo hab√≠a vencido hasta la cima. Esa fue una colina de alrededor de 6 a poca distancia. Cuando nos acerc√°bamos a Ch√Ęteauneuf-du-Faou escuchamos un pitido y nos dimos cuenta de que eran Bob y su amigo Alan en su Citroen encontrando un espacio para estacionar mientras nos dirig√≠amos hacia la multitud de espectadores y Gendarmer√≠a. Mientras miraba a mi alrededor para encontrar un espacio para pararme, not√© un grupo de ciclistas a mi lado y estaba emocionado de ver que estaban en Primal y en Mid Devon CC. Todos vimos como las caravanas pasaban sucesivamente en su desfile, arrojando Madeleines y paquetes de bol√≠grafos BIC, sombreros amarillos UCI y Haribo a la multitud y poco tiempo despu√©s las motos pasaron para despejar las carreteras. La voz dentro de las radios de la Gendarmer√≠a indicando que los jinetes principales y el grupo perseguidor eran inminentes, el zumbido de la emoci√≥n creci√≥ cuando los helic√≥pteros comenzaron a aparecer en lo alto y los autos de apoyo llegaron viajando. Con v√≠tores y √°nimos, la multitud rugi√≥ cuando Romaine Bardet entr√≥ seguido por el Equipo AGR2Mondiale y Lotto Soudal. Los v√≠tores de los patriotas franceses gritaron de aliento, hasta que el equipo SKY pas√≥ zumbando, Froome seguido de Thomas seguido de Dan Martin, Mark Cavendish, que solo era identificable por su casco blanco y zapatos naranjas mientras la manada pasaba silbando. En unos momentos, todos los ciclistas hab√≠an pasado y todo lo que quedaba eran los coches de apoyo y los ciclomotores y la gente que se apresuraba a quitar los letreros oficiales del Tour de las farolas como recuerdos.

De regreso a Plevin, recorrimos algunos de los ríos y caseríos más hermosos y estaba ansioso por capturar algo de esto en mi versión alternativa del Go Pro. Me detuve en un viejo puente sobre un río, tomé algunas fotos y seguí subiendo una colina muy larga y gradual durante aproximadamente una milla. En este punto, Fatboy estaba muy por delante porque tenía un anillo de cadena 32 y estaba presumido al respecto mientras yo tenía mi 28 …… .. y cuando llegué a la cima de la colina, estaba quitando arena y grava de mi rodilla y codo. !!
'Estás bien"? Preguntó.
‚ÄúNo, viste esa camioneta DPD, pas√≥ muy r√°pido‚Ķ y luego me ca√≠ de la bicicleta‚ÄĚ.
"¬ŅTen√≠as tu c√°mara rodando"?
‚ÄúNo, lo apagu√©‚ÄĚ. Volver√© a esto m√°s tarde ...

El d√≠a siguiente era la etapa 6 y la carrera pasar√≠a por el centro de Gouarec. La noche anterior, los caminos a trav√©s de la ciudad estaban llenos de autocaravanas y autobuses, pancartas y banderas. Por la ma√Īana, los cierres de carreteras estaban en su lugar, el ambiente era emocionante ya que la multitud de espectadores durante la noche se hab√≠a triplicado. Con la barriga llena de desayuno (gracias Julie), era hora de volver a la carretera, esta vez en bicicleta por la ruta que tomar√≠a el recorrido a trav√©s de Gouarec hasta la l√≠nea de meta en Mur Du Bretagne. Mientras sal√≠amos de la ciudad en bicicleta, hab√≠a un viento de cola agradable, as√≠ que nos las arregl√© para sentarnos a un buen ritmo mientras pas√°bamos entre aplausos y v√≠tores, que correspondimos con un saludo y un aplauso. Tan pronto como salimos a la ciudad por las carreteras secundarias, comenzaron a indicar el final de las llanuras y el comienzo de muchas escaladas, lo cual habr√≠a estado bien, pero viendo que hab√≠a cientos de ojos mir√°ndome a lo largo del costado del camino. En la carretera, era solo un poco desagradable, as√≠ que tuve que pensar en el plan B: c√≥mo poner una cara que hiciera que mi esfuerzo pareciera natural. Al final, me di por vencido y solt√© un suspiro y me re√≠ cuando llegamos a las patadas, ofreciendo una sonrisa cursi en respuesta al aliento y las insinuaciones de humor ligero de que no iba a dejar que el hombre me golpeara colina arriba. Conducir a lo largo de la ruta era incre√≠ble. Los grafitis de tiza en las carreteras, las balas de heno que representan una bicicleta, hab√≠a banderas de simpatizantes de todo el mundo. Chile, Australia, Inglaterra, Gales, Escocia, Polonia y se sinti√≥ como una unidad. Me puso la piel de gallina, pero tambi√©n lo hizo el descenso repentino con un giro brusco a la derecha cuando presion√© intermitentemente ambos frenos mientras Fatboy lo bajaba con confianza con el sonido repentino de sus frenos de disco chirriantes y el grito de un espectador que gritaba `` camino equivocado '' se√Īalando hasta la se√Īalizaci√≥n oficial de la gira de Bostik, en unas pocas millas llegamos a Mur De Bretagne y subimos en bicicleta por la infame y concurrida subida de la cumbre hasta la l√≠nea de meta, donde los ciclistas subir√≠an dos veces hasta la l√≠nea de meta.

La cumbre estaba repleta de fan√°ticos; los campos, hasta donde alcanzaba la vista, estaban llenos de autocaravanas. Todos estaban de buen humor y nuevamente vitorearon a los ciclistas mientras todos intent√°bamos llegar a la cima mientras esquiv√°bamos a la multitud que caminaba. Algunos de los ciclistas iban en bicicleta de compras, otros en bicicletas holandesas y algunos llevaban un gran bast√≥n franc√©s en la parte posterior de su camiseta. La cumbre era empinada (la se√Īal de descenso dec√≠a 15%) y hubiera sido vergonzoso si me hubiera derrumbado en cualquier punto de la escalada lenta hasta el marcador de "500 metros para el final". Volver√© a ese punto m√°s tarde.

Durante las siguientes 4 horas, Fatboy, Bob y Alan miraron c√≥mo las caravanas y los Segway pasaban tirando sombreros, Haribo, Madeleines y bol√≠grafos BIC, mientras los chorros de agua rociaban a la multitud. Tuvimos la suerte de estar junto a los fan√°ticos oficiales de Bora Hansgrohe con sus banderas oficiales y recortes de cart√≥n gigantes de las caras de los ciclistas de Bora, sosteniendo una cara gigante que los chicos anunciaron que era un hermano Rapha (Majka). Era divertido estar cerca y peque√Īas cosas nos mantuvieron entretenidos durante las pr√≥ximas 4 horas. A medida que avanzaban las noticias en Twitter de que los pasajeros se acercaban a Mur De Bretagne, hubo noticias de que un ciclista se cay√≥, pero nada m√°s que eso, luego el d√©bil sonido del helic√≥ptero se hizo m√°s fuerte, esta vez seguido de otros 5 helic√≥pteros sobrevolando sobre nosotros. Las c√°maras de televisi√≥n estaban preparadas mientras el convoy de autos y ciclomotores pasaba corriendo y la emoci√≥n de qui√©n ser√≠a el primero en subir a la cima de la cumbre en los 500 metros en el letrero, cuando los ciclistas pasaban, a un ritmo m√°s lento se pod√≠a ver el dolor y la arena en algunos. Las temperaturas eran altas, las subidas hab√≠an sido un desaf√≠o despu√©s de muchos d√≠as en el mismo terreno y a√ļn ten√≠an que hacer otra vuelta antes de poder terminar. El rugido de nuevo de la multitud fue ensordecedor mientras todos vitore√°bamos a nuestros equipos. Adelante G, gritamos con v√≠tores mientras lo ve√≠amos dirigirse hacia la frente. ¬ŅD√≥nde estaba Cav? ¬ŅAlguien vio a Sagan ... en ese momento una dama perdi√≥ su sombrero sobre la barrera en la carretera? Llegando a la colina estaban el equipo Trek Segrefredo y el piloto de Michelton Scotts, Luke Durbridge‚Ķ. Baj√≥ en picado con sus largos brazos extendidos hacia el suelo, recogi√≥ el sombrero y se lo devolvi√≥ al due√Īo y sigui√≥ fuera de la vista ... pero luego me distrajo algo m√°s, espere, ¬Ņqui√©nes son a mi lado? Club de ciclismo de Exeter, con sus camisetas primigenias "50shades". Solo hubo un breve per√≠odo de tiempo para charlar con los muchachos antes de volver a la posici√≥n para ver el final.

Dentro de una hora la repetici√≥n de los helic√≥pteros; c√°maras preparadas y sonidos de coches y motos a toda velocidad. La Gendarmie armada con sus ametralladoras se escabull√≥ por el estrecho sendero detr√°s de m√≠ y la anticipaci√≥n comenz√≥ a crecer. Los corredores se acercaban r√°pidamente, la gente se apretujaba para presenciar el final de una etapa fant√°stica y luego all√≠ estaban ... una batalla de caras sudorosas, doloridas y decididas prepar√°ndose para los √ļltimos metros para ganar la etapa. ¬ŅQui√©n iba a ser? La emoci√≥n creci√≥ a medida que los jinetes pasaban corriendo, Sagan, Froome, Bardet, Alaphilippe, jinetes que solo pudimos distinguir en un abrir y cerrar de ojos. ¬ŅD√≥nde est√° Cav? ¬ŅAlguien vio a G. aparecieron en manada, m√°quinas humanas r√°pidas y furiosas? Venciendo a todos en la l√≠nea de meta, su cuerpo balance√°ndose de lado a lado y empujando hasta el √ļltimo vatio de energ√≠a fue el irland√©s Dan Martin y qu√© victoria tan merecida fue para √©l, finalmente comenzamos a ver a los corredores por tercera vez, dos veces. cuesta arriba y luego vuelve a bajar el 15% de descenso. Los ciclistas segu√≠an llegando a la l√≠nea de meta y los chicos de Bora a nuestro lado gritaban y silbaban gritando a su equipo mientras terminaban y volv√≠an a bajar. No pod√≠a creerlo cuando uno a uno los pilotos se detuvieron y charlaron sobre la carrera y c√≥mo se sent√≠an. Fue Rapha Majka. Estrech√© su mano, aprovech√© una oportunidad para tomar una foto r√°pida y pens√© que los dejar√≠a para que se pusieran al d√≠a y, en su lugar, me los comiera con los ojos a unos pocos metros de distancia.

Cuando la multitud comenz√≥ a desembarcar y bajar la colina, nosotros hasta que pudimos sacar las bicicletas de la zanja de manera segura y salir. Caminando por el camino ahora muy polvoriento, entrando y saliendo de las zanjas con mi bicicleta en mi hombro, llegu√© a una abertura y me deslic√© a trav√©s de la barrera, me sub√≠ a la bicicleta y lentamente entramos y salimos de los autos del equipo y los peatones hasta que llegamos a un atasco. . Mirando los autos, vi un brillante verde azulado S Works en el techo del auto a mi lado, mientras me sentaba en el marco de mi bicicleta mir√°ndolo, Fatboy se√Īal√≥ 'esa es la bicicleta de Sagan'. Dando una mirada a la moto y luego al asiento del pasajero del coche, era √©l‚Ķ SAGAN. Me estaba mirando mir√°ndolo. Abriendo su ventana, me dio un pulgar hacia arriba y se√Īal√≥ mi equipo Primal y se preguntaba qu√© dec√≠a "Embajador de Preemal" y asinti√≥. Justo cuando su conductor estaba a punto de alejarse, le ped√≠ una foto y Sagan accedi√≥ mientras su conductor se detuvo lo suficiente como para permitirnos algunas fotos juntos. Subiendo la ventanilla, Sagan volvi√≥ a levantar el pulgar hacia la bicicleta y se dirigi√≥ lentamente hacia las barreras de salida. Estaba aturdido y totalmente fuera de m√≠ gritando como un ni√Īo emocionado por dentro. A medida que nos acerc√°bamos a las barreras de salida, todav√≠a pod√≠amos ver a Sagan y una multitud se hab√≠a reunido en su auto y me sent√≠ afortunado de haber tenido mi momento mientras los dem√°s golpeaban esta ventana y lo llamaban repetidamente, pero no tuvieron suerte. Sentado en el auto frente a Sagan, con los pies en el tablero y luciendo exhausto, estaba Julian Alaphilippe. Vaya d√≠a que ha sido. Salimos lentamente de Mur De Bratagne y volvimos en bicicleta a Gouarec. Al regresar a la base, me entristeci√≥ ver que las casas rodantes, los carteles y las banderas desaparecieron.

Tambi√©n me entristeci√≥ despedirme de Bob, Julie y Alan y todos bromearon sobre mantenerse alejados de las furgonetas DPD, record√°ndoles que hab√≠a pasado bastante r√°pido y luego me hab√≠a ca√≠do de la bicicleta. De vuelta en casa, reflexionamos sobre la semana que hemos pasado y c√≥mo nos encantar√≠a volver pronto con las motos. Mientras tanto, Fatboy subi√≥ las fotos y los videos a la computadora port√°til. Espera ... ¬Ņqu√© es esto que dijo? Reconozco esa colina. Conectando el video a la televisi√≥n para una mejor visualizaci√≥n, presion√≥ el bot√≥n de reproducci√≥n, la c√°mara grab√≥ mostrando im√°genes de la hermosa aldea a orillas del r√≠o, el puente viejo y las im√°genes de la colina de una milla de largo ... espera, ah√≠ est√° la camioneta DPD. Un r√°pido rebobinado y repetici√≥n ... y de nuevo seguido por un fuerte jadeo de risa cuando 1 minuto y 10 segundos m√°s tarde, las im√°genes de la c√°mara en mis barras comienzan a oscilar de izquierda a derecha mientras la vista hacia adelante zigzaguea en la pantalla, un zig y luego ... .en c√°mara lenta, un zag y luego para aquellos que miran una inclinaci√≥n de cabeza hacia la izquierda mientras las im√°genes de la c√°mara se desv√≠an mirando hacia el asfalto gris claro, mis pies est√°n a la vista y tambi√©n mis manos mientras vuelvo a murmurar para m√≠ mismo acerca de jugarlo. genial como Del Boy en su escena de bar cl√°sico. Subo en bicicleta hasta la cima de la colina donde Fatboy est√° esperando con su plato de 32 y una mirada engre√≠da en su rostro. ‚Äú¬ŅViste esa furgoneta DPD‚Ķ pas√≥ muy r√°pido‚Ķ y luego me ca√≠ de la bicicleta‚ÄĚ. Poco despu√©s de que se detuvieran las risas, Wattsapp hizo muchos ping cuando el video de la televisi√≥n que mostraba el video fue enviado a Le Bob y Alan para su an√°lisis, sin mencionar a mis compa√Īeros de ciclismo que se han entretenido con la pel√≠cula. Reconozco el silencio y luego la risa mientras mantengo su forma de decir que me baj√© de la bici.

Hay un libro que cito el título de llamado; (Un panda entra en un bar) Come, dispara y se va, el enfoque de tolerancia cero a la puntuación, debo practicar esto con mi respiración la próxima vez que me derrumbe sobre una colina y recuerde hacer una pausa cuando sea necesario. Ya no se trata de presionar detener en el Garmin ... maldita sea esa cámara.

Podemos montar unicornios instead?

Hasta la próxima, viaje seguro, Primal.