(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-W89FC3J');
  Join E-Team
  Sign In
Your account for all things Primal.

Don't have an account? Join Now

Forgot your password?
Create an Account
Register to use convenient features and quick checkout.

Already have an account? Login.

Reset Password
Enter your email to receive instructions on how to reset your password.

Or return to Login.

Join the E-Team & get 25% off

*Valid for first-time registrants only & applies to reg. price items only.

Recently Added
Cape to Cape - The Diary of Jonas dechman - Days 1 - 25

¬°Los ciclistas extremos Jonas dechman y Philip hempandall se fueron!18.000 kil√≥metros desde la provincia Noruega del Cabo Septentrional hasta el extremo sur de √Āfrica y todas las zonas no apoyadas.El objetivo es de menos de 75 d√≠as, un mes antes del r√©cord mundial anterior.

Comenzaron a trabajar el 8 de septiembre de 2019 para producir un documental con el productor pål laukli a un costo aproximado de 10.000 euros.

M√°s de 10.000 euros se donar√°n a Cabo Verde
La Organizaci√≥n de socorro se encarga de la conservaci√≥n de las selvas tropicales y ha emprendido proyectos en √Āfrica y Am√©rica Latina.

Cualquier fondo nos ayudará a motivar a otros a participar en deportes y a ayudar a oroved a luchar por la conservación de la selva tropical.

Primer d√≠a: hay un comienzo incre√≠ble en la esquina Norte.Un cielo perfecto para nadie porque revisamos el autob√ļs antes de la hora de llegada.Empezamos a las 9: 45 a.m. debido a un retraso de √ļltima hora.La ruta es espectacular a lo largo del Oc√©ano √Ārtico, con muchas colinas y vientos contrarios.S√≥lo 186 kil√≥metros, pero un buen d√≠a en bicicleta.

Día 2: salimos de la costa a las 6 a.m.Los renos a menudo cruzan la calle y pasamos mucho tiempo tratando de tomar fotos con ellos.El camino ahora atraviesa un desierto.Bosques interminables, Lagos, ríos y pocas personas.Antes del almuerzo, llegamos a la frontera con Finlandia e inmediatamente nos dimos cuenta de que los finlandeses estaban construyendo carreteras un poco diferentes.En lugar de construir una curva, cruzaron la colina directamente.El progreso es lento pero el desierto es hermoso.Por la noche encontramos un río e hicimos un fuego en la playa.

D√≠a 3: el viento contin√ļa contra nosotros, porque Cabalgamos sobre colinas interminables.Nos sorprendi√≥ el clima de las camisetas, que hac√≠a que el viento fuera m√°s soportable.Todos nos sentimos fuertes y nos turnamos en el viento.Por la noche cruzamos el c√≠rculo √Ārtico hasta Rovaniemi, la √ļnica ciudad adecuada en el norte de Finlandia.Viajar 290 km contra el viento se siente bien en la pista.

D√≠a 4: empezamos tarde a las 8 de la ma√Īana porque est√°bamos muy cansados despu√©s de que llegamos la noche anterior.Nos despedimos del productor que trabaj√≥ con nosotros durante tres d√≠as.Al mediod√≠a dejamos la carretera principal para tomar un atajo.He visto todas las carreteras terminadas en el mapa antes para asegurarme de que est√°n pavimentadas, pero despu√©s de 10 kil√≥metros se convierte en grava.El progreso es lento, pero un hermoso camino a trav√©s de los bosques y Lagos.Debido a que caminamos muy lentamente, nos perdimos la hora de cierre del supermercado y llegamos a un peque√Īo pueblo a las 10 p.m.No pudimos encontrar un lugar para abrir la puerta, pero en ese peque√Īo hospital, la enfermera nocturna nos invit√≥ a la cantina y nos trajo algo de pan.Hospitalidad.Al lado del hospital, encontramos un pasillo de almacenamiento y dormimos all√≠.

D√≠a 5: salida muy temprano, 60 kil√≥metros sin desayuno a la pr√≥xima ciudad.Despu√©s del desayuno, empez√≥ a llover fuerte, con fuertes vientos en contra.Tardamos horas en encontrar la gasolinera.Philip est√° sufriendo y necesita calentarse.Seguimos conduciendo 60 kil√≥metros bajo la lluvia hasta la peque√Īa ciudad de juuka, donde encontramos un techo frente a una tienda y Dormimos bajo √©l.Ahora est√° a 290 kil√≥metros de Rusia y esperamos que ma√Īana haya mejores condiciones para avanzar a Svetogorsk.

D√≠a 6: en una ma√Īana fr√≠a y lluviosa, partimos a las 6 de la ma√Īana.El camino se convirti√≥ r√°pidamente en un camino de grava y el progreso fue lento.Ahora hemos llegado a la zona del Lago terminal, donde hay uno tras otro.Por la tarde el viento finalmente cambi√≥, tuvimos el primer viento de cola desde la esquina Norte.Seguimos avanzando en la oscuridad hacia Rusia y llegamos a la frontera a las 10 p.m.Afortunadamente, el tr√°nsito fue r√°pido y encontramos un hotel decente en la ciudad industrial de sveto gorsk.En bicicleta durante m√°s de 12 horas corri√≥ 298 kil√≥metros.

D√≠a 7: salida a las 7: 30 p.m. debido a que llegamos tarde, no queremos perdernos el desayuno del hotel.Los primeros 40 kil√≥metros siguen una peque√Īa carretera, una tras otra.Sigue caminando.Sin embargo, una vez que llegamos a la carretera principal, tenemos las condiciones perfectas.La pista lisa, el sol de 15 grados y el fuerte viento de cola nos empujaron a 40 kil√≥metros de San Petersburgo.Estaba preocupado por cruzar la Ciudad, pero result√≥ ser muy f√°cil.Cuidado con los conductores, carreteras planas y buenos pases para bicicletas.Es completamente diferente de la ciudad que conoc√≠ cuando cruc√© Siberia hace dos a√Īos.De camino a San Petersburgo, nos detuvimos r√°pidamente en la Oficina de mi patrocinador de herramientas, el Grupo Hoffman.Prepararon una buena recepci√≥n y 20 personas vinieron un s√°bado por la noche.Gracias!Seguimos conduciendo 60 kil√≥metros y paramos en un hotel.Fuimos arrastrados a la fiesta de cumplea√Īos en busca de comida.Los rusos realmente saben c√≥mo celebrar, pero una hora despu√©s, nos despedimos para conseguir algo de sue√Īo muy necesario.

D√≠a 8: los d√≠as de ciclismo apestan.Las fuertes lluvias, el viento y el fr√≠o contin√ļan en las carreteras m√°s transitadas de Rusia.Caminamos por el camino a Mosc√ļ porque no hab√≠a alternativa.Camiones y coches siempre viajan a corta distancia a alta velocidad.El ruido causado por el peligro y la tensi√≥n constante son dificultades mentales.Despu√©s de 200 km, nos detuvimos en el hotel por adelantado porque el riesgo de enfermedad era muy alto.Ahora estamos a 450 kil√≥metros de Mosc√ļ, esperando tiempos m√°s tranquilos y c√°lidos.

D√≠a 9: el mal tiempo de ayer continu√≥, pero al menos el viento suave.Me sent√≠ un poco enfermo despu√©s del resfriado de ayer, y Philip ha estado sufriendo durante la semana pasada.Presionamos hasta el mediod√≠a, luego nos detuvimos a almorzar, descansamos y nos calentamos.Se siente bien salir de la carretera durante unos minutos porque el tr√°fico continuo es dif√≠cil de soportar.Muchas personas me preguntan antes de viajar si tengo miedo del pa√≠s de posguerra por el que pasamos, y sigo respondiendo que las carreteras rusas son mi principal preocupaci√≥n.Tengo raz√≥n hasta ahora.Bajo la lluvia, nos apresuramos a la oscuridad y encontramos un Hotel tranquilo - muy lejos, a trav√©s de Mosc√ļ ma√Īana.

D√≠a 10: entramos en Mosc√ļ bajo la lluvia.La carretera de seis carriles tiene un hombro de 30 cm y los camiones pasan a toda velocidad.Un espejo lateral de un cami√≥n me golpe√≥ en el hombro al mediod√≠a.No estoy herido, pero es dif√≠cil concentrarte cuando escapas por unos minutos.En Denis, un ciclista local se reuni√≥ con nosotros en una autopista de 10 carriles para guiarnos por el mejor carril a la Plaza Roja.Nos detuvimos en el Kremlin para tomar algunas fotos y repararlas en una tienda de bicicletas porque algo estaba mal con la transmisi√≥n de Phillips antes de salir de la ciudad por la noche.En los suburbios, nos detuvimos en Burger King y encontramos un hotel.

D√≠a 11: partimos de la carretera de circunvalaci√≥n de 10 Carriles en Mosc√ļ.Despu√©s de 10 kil√≥metros, cambiamos a la autopista al Mar Negro y el tr√°fico se redujo inmediatamente.Tiene hombros anchos y una pista de aterrizaje suave, que es lo mejor que hemos hecho desde Finlandia.Promediamos 35 kil√≥metros por hora hasta llegar a una encrucijada al mediod√≠a y luego girar hacia Volgogrado.El camino es estrecho, sin hombros, y los camiones pesados pasan a toda velocidad.Quer√≠amos viajar 900 kil√≥metros por esta carretera, pero despu√©s de 20 kil√≥metros nos sentimos demasiado peligrosos y volvimos a la carretera del Mar Negro.Seguiremos ahora esta ruta hasta Rostov y luego fusionaremos nuestra antigua ruta en Chechenia.Seguimos caminando por la autopista bajo la fuerte lluvia hasta que encontramos un motel al lado de la carretera por la noche.

D√≠a 12: empezamos al amanecer y tuvimos otro largo d√≠a en el hombro de una autopista.Nos enfrentamos a fuertes vientos laterales y colinas toda la ma√Īana hasta que el camino gira un poco hacia el este y el viento mejora.Los hombros de los camiones tienen piezas met√°licas y polvo que entran en el sistema de accionamiento y los neum√°ticos.Durante el almuerzo, saqu√© tres cables del tubo, y mi leche sin tubo milagrosamente sellada.Philips perdi√≥ su celular en una conversaci√≥n.
Pocas reparaciones.Esperamos resolver este problema ma√Īana.Llovi√≥ fuerte de nuevo por la tarde, pasaron cinco d√≠as, apenas recuerdo la sensaci√≥n de andar en bicicleta con zapatos secos.Por la noche nos acercamos a Voronezh, una ciudad industrial importante.Hab√≠amos planeado dormir all√≠, pero el tr√°fico se puso tan malo que decidimos que no ser√≠a prudente ir en bicicleta por la noche.Tratando de mantener nuestra velocidad en esta situaci√≥n... Cuatro m√°s
Finalmente dejamos Rusia.

D√≠a 13: por la ma√Īana fuimos a Voronezh, arreglamos el tel√©fono de Phillips y reparamos bicicletas.Es una ciudad industrial y hemos perdido mucho tiempo viajando.A la 1 p.m. finalmente volvimos a la autopista y empujamos hacia adelante hasta que llegamos a palo en el √ļltimo sem√°foro.Todav√≠a nos sentimos fuertes y f√°cilmente empujados m√°s lejos, pero es demasiado peligroso.A 1.000 kil√≥metros de distancia, hemos dejado Rusia.
Velocidad.

D√≠a 14: partimos a las 4 a.m. con una temperatura de 3 grados.Sabemos que los fuertes vientos del Mar Negro vendr√°n ma√Īana, y queremos ir al sur.Caminamos r√°pidamente sobre Hombros planos y paramos al menos.Al mediod√≠a tuvimos 200 kil√≥metros en condiciones perfectas de bicicleta cuando comenz√≥ la fuerte lluvia.El tr√°fico se est√° volviendo cada vez m√°s escaso y los coches son relativamente seguros, pero decidimos no ir de noche.El √ļltimo d√≠a encontramos un motel a 314 kil√≥metros de distancia.

Día 15: comenzamos a las 4 a.m. y avanzamos hasta llegar al punto de inflexión hacia el este.Poco después, el viento soplaba de lado, y estábamos muy contentos de empujarlo.Podríamos haber resistido el viento a 10 kilómetros por hora.El viento cruzado no es una bendición cuando luchamos por controlar nuestras bicicletas en la pradera abierta.El camino está mucho más tranquilo ahora.
Me gusta Rusia.

D√≠a 16: Hoy es un gran cambio porque el paisaje se ha convertido en colinas ondulantes y la gente se ha vuelto diferente.El viento volvi√≥ a ser un viento lateral doloroso, pero no pudimos parar hasta que llegamos a la gran ciudad de Stavropol a 160 kil√≥metros de distancia.Pronto volvimos a una carretera sin hombros y oscureci√≥.Afortunadamente encontramos un restaurante y el due√Īo nos dej√≥ dormir en el suelo.El sue√Īo no es bueno, aunque algunos invitados borrachos gritan toda la noche, incluso nos despiertan para invitarnos a beber vodka.

D√≠a 17: dormimos muy duro y empezamos muy cansados.Las cinco de la ma√Īana ya est√°n calientes, y sentimos que estamos en un clima diferente.Hemos observado conflictos en esta parte del mundo todo el d√≠a.El ej√©rcito y la Polic√≠a controlan y controlan peri√≥dicamente los puestos de control, pero no est√°n interesados en nosotros.Despu√©s del almuerzo, vamos a dar un paseo.
Una siesta r√°pida.Philip durmi√≥ menos anoche y tuvo un d√≠a dif√≠cil.Por la tarde, cuando Cabalgamos hacia la monta√Īa nevada, la monta√Īa se vuelve cada vez m√°s baja.No puedo esperar a escalar la monta√Īa ma√Īana.

D√≠a 18: Hola, Georgia.Hoy cruzamos el C√°ucaso y escalamos muy alto.Me gusta cada pedaleo en esta hermosa vista de monta√Īa.

D√≠a 19: cruzamos las regiones vitivin√≠colas georgianas en un camino llano con altas monta√Īas a ambos lados.El tiempo es bueno, el viento es suave, vamos muy r√°pido.Al mediod√≠a llegamos a la frontera con Azerbaiy√°n.Este fue nuestro primer pa√≠s isl√°mico, y pronto aprendimos sobre la hospitalidad.La gente del pueblo y de la carretera nos salud√≥ con una sonrisa.Recibimos la invitaci√≥n, pero debido a la falta de tiempo, tuvimos que rechazarla.
Despu√©s de 270 kil√≥metros, llegamos a un peque√Īo restaurante donde el due√Īo nos dej√≥ dormir.

Día 20: después de salir en la oscuridad, nos detuvimos en la gasolinera para desayunar.El tendero sacó pan fresco, mantequilla, queso y mermelada.Estaba tan emocionado de ver a algunos extranjeros que incluso trajo huevos y más mermelada de su abuela.Es muy hospitalario aquí.Hicimos un buen progreso, pero al mediodía Booth todavía estaba luchando contra el calor.Después de 200 kilómetros, una gran empresa de construcción continuó durante 50 kilómetros.Esperamos llegar a Dabi la Suwal a las 17.00 horas, pero debido a que el progreso es demasiado lento, sólo podemos llegar por la noche.Esperanza
Por un mejor camino para Ir√°n.

Día 21: partimos temprano y llegamos a la frontera antes del mediodía.Lamentablemente, la frontera del lado azerbaiyano está completamente vacía y los guardias están durmiendo.Cuando finalmente alguien nos cuidó, no lo hicieron.
Ap√ļrate.En el caso del Ir√°n, la situaci√≥n es totalmente diferente.Los hombres y las mujeres est√°n separados, no sabemos de d√≥nde vienen.Todo fue revisado y finalmente pasamos.Nos esforzamos, pero cuando oscureci√≥ y llovi√≥ fuerte, s√≥lo pudimos avanzar 200 kil√≥metros.Espero que lo arregles ma√Īana.

D√≠a 22: un mal d√≠a r√©cord.Llovi√≥ fuerte por la ma√Īana y no llegamos a la ciudad de Rush hasta el mediod√≠a.Aqu√≠ necesitamos dinero, una tarjeta SIM y reparaci√≥n de bicicletas.Las tarjetas de cr√©dito no funcionan en Ir√°n, as√≠ que queremos cambiar d√≥lares en el mercado negro, pero como nadie habla ingl√©s, toma algo de tiempo como una tarjeta SIM.Finalmente, en la tienda de bicicletas, el mec√°nico fue a almorzar y prepar√≥ la mitad de las reparaciones.No es un buen lugar para apresurarse.De vuelta en nuestras bicicletas, tomamos la carretera principal a Teher√°n hasta que encontramos un lugar despu√©s de la noche, a s√≥lo 175 kil√≥metros.El vuelo de hilas a El Cairo est√° programado para el pr√≥ximo viernes.
Es necesario acelerar el cruce del desierto.

D√≠a 23: salimos a las 4 a.m. para recuperar el tiempo perdido.Cuando sali√≥ el sol, nos sorprendi√≥ encontrarnos en el desierto.Anoche todo era verde, ahora rocas, arena y monta√Īas.El camino serpentea 80 kil√≥metros por el valle hasta que llegamos al paso.Despu√©s de una breve ca√≠da, llegamos a la meseta y continuaremos al d√≠a siguiente.Es un hermoso paisaje des√©rtico con un clima c√°lido e intenso
Viento de cola.Nos quedamos hasta tarde en la noche, conduciendo 320 kil√≥metros y parando en un restaurante.Afortunadamente, el due√Īo nos dej√≥ dormir en un peque√Īo edificio.

Día 24: subimos lentamente 1000 metros desde el principio.La escalada aquí es suave, pero larga.Cuando hacía calor, nos detuvimos a comer y el tendero nos dio una sandía como regalo.La gente aquí es buena.El sol sale al mediodía, lo que hace que la escalada sea desagradable.Philip está luchando.
Una vez más, espero que encuentre nueva energía en Egipto el día de la transferencia.Después del paso, nos apresuramos casi 100 kilómetros bajo tierra, con fuertes vientos de cola.Por la noche entramos en la segunda ciudad más grande de Irán, Isfahan.Hoy corrí 250 kilómetros, pero se sentía como un día de descanso.El pronóstico del tiempo se ve igual de bien, y estoy un poco triste, nuestro vuelo de Shiraz sale sólo el viernes.Será
Podría haber estado allí antes, pero ahora tendremos que disfrutar de 2 días de relajación.

D√≠a 25: Antes de salir de Isfahan, nos detuvimos en un hospital porque Philip quer√≠a tratar su silla de montar.Montar es doloroso, pero tambi√©n es posible.As√≠ que empezamos un poco tarde y entramos en el hermoso desierto.Hay monta√Īas a ambos lados, y el camino en el Medio es plano.Por la tarde, una tormenta de arena nos golpe√≥.
Bicicleta de equilibrio.Somos felices cuando el camino gira y el viento sopla por detr√°s.