(function(w,d,s,l,i){w[l]=w[l]||[];w[l].push({'gtm.start': new Date().getTime(),event:'gtm.js'});var f=d.getElementsByTagName(s)[0], j=d.createElement(s),dl=l!='dataLayer'?'&l='+l:'';j.async=true;j.src= 'https://www.googletagmanager.com/gtm.js?id='+i+dl;f.parentNode.insertBefore(j,f); })(window,document,'script','dataLayer','GTM-W89FC3J');
  Join E-Team
  Sign In
Your account for all things Primal.

Don't have an account? Join Now

Forgot your password?
Create an Account
Register to use convenient features and quick checkout.

Already have an account? Login.

Reset Password
Enter your email to receive instructions on how to reset your password.

Or return to Login.

Join the E-Team & get 25% off

*Valid for first-time registrants only & applies to reg. price items only.

Recently Added
Cape to Cape - Journal of Jonas dechman - Days 26 - 50

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 26

El d√≠a 26 es el √ļltimo d√≠a en Ir√°n.Partimos en la oscuridad, en un camino desierto vac√≠o, cuando el sol atraves√≥ las monta√Īas, vimos uno de los amaneceres m√°s impresionantes hasta la fecha.Subimos 40 kil√≥metros directamente al paso de 2.000 metros y bajamos la mayor parte de la tarde.La temperatura ha vuelto a subir y es dif√≠cil andar en bicicleta.Despu√©s de 250 kil√≥metros, llegamos a Shiraz, el final de la primera etapa.Es hora de preparar bicicletas para el vuelo de ma√Īana a El Cairo y hacer algo de trabajo administrativo para √Āfrica.Habiendo completado 6.000 kil√≥metros, estoy muy emocionado por √Āfrica.
D√≠a 27 traslado a El Cairo.Dormimos hasta las 8 a.m. y luego nos quedamos una hora para desayunar.Empacamos nuestras bicicletas y el amigo iran√≠ Hossein nos llev√≥ al aeropuerto.Despu√©s de una escala en Sharjah, aterrizamos en el Cairo a medianoche y salimos en bicicleta de la ciudad para evitar el tr√°fico.√Āfrica finalmente est√° aqu√≠.

El día 28 un amigo egipcio, Hermione, se unió a nosotros en el primer kilómetro hasta que llegamos a la ruta del Nilo.Las carreteras están en mal estado y el tráfico es pesado.El camino comienza a lo largo del Nilo.Salió del valle y entró en el desierto.Nos detuvieron en un puesto de control de la policía y tuvimos que esperar una hora.Quieren obligarnos a subir al camión.Llamé a hermie y negoció que podía montar ahora, pero había escoltas.Después de 50 kilómetros nos detuvimos de nuevo.Esta vez quieren llevarnos a un hotel cerca de nosotros.Hermie nos ayudó a negociar una celda para nosotros.Es libre de irse a las 4: 20 a.m.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 28

Dormimos profundamente cuando la polic√≠a habl√≥ por radio toda la noche.Al menos podemos irnos a las cuatro y media de la ma√Īana y nos traen agua y patatas fritas para desayunar.Tenemos escoltas todo el d√≠a, cambian en cada puesto de control.Afortunadamente, nuestro amigo egipcio, hermie, les dijo unas palabras que eran muy amistosas y organizadas.Cuando llegamos y nos fuimos inmediatamente, los coches de la polic√≠a y el personal siempre estaban listos.No hay problema hasta la noche.Por la ma√Īana viajamos a lo largo del desierto con fuertes vientos de cola, un promedio de 45 kil√≥metros por hora, hasta que volvimos al valle de Neal, donde los vientos son m√°s d√©biles.Despu√©s de 308 kil√≥metros, llegamos a una peque√Īa ciudad donde quer√≠amos dormir.La polic√≠a nos llev√≥ a la comisar√≠a en lugar del hotel.Lamentablemente, nadie es responsable ni quiere asumir la responsabilidad.El proceso dur√≥ media hora hasta que encontr√© a Hermione, que me empuj√≥ a tomar una decisi√≥n.Ahora nos escoltan a la mezquita local para dormir.El mayordomo de la mezquita era muy amable y nos trajo la cena.Fue bueno dormir bien en la celda de ayer.

A las 5 a.m. del d√≠a 30, la polic√≠a nos acompa√Ī√≥ a lo largo del Nilo.Despu√©s de 30 kil√≥metros, llegamos al primer puesto de control, donde deber√≠an trasladarse.Lamentablemente, el Comandante del puesto de control Mahmoud est√° durmiendo y nadie se atreve a despertarlo ni a asumir la responsabilidad.En 50 minutos, podemos continuar con la nueva escolta.S√≥lo circulamos unos kil√≥metros hasta un nuevo puesto de control con problemas de liderazgo similares.Estoy harto de llamar a nuestro amigo Hermione.Ha funcionado y hemos estado montando todo el d√≠a.
Fuera de Luxor, la policía se dio la vuelta y pudimos continuar solos.Se trata de un punto caliente turístico que se considera claramente seguro.Continuamos por el Nilo hasta la aldea de ida, donde nos invitaron a dormir en la mezquita.El mayor y el Ayuntamiento nos invitaron a tomar el té.Hospitalidad.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 30

Al d√≠a 31 Philip se despert√≥ con intoxicaci√≥n alimentaria.Cabalgamos fuera de la aldea e inmediatamente entramos en el Sahara.Se sent√≠a d√©bil, pero seguimos cabalgando porque quer√≠amos llegar a Aswan antes del mediod√≠a.Dos horas despu√©s, nos detuvimos frente a una caba√Īa tribal local.Nos dio agua y Felipe descans√≥ en la sombra.Se sent√≠a demasiado d√©bil para continuar su bicicleta, as√≠ que tom√≥ un taxi a Aswan y fue al hospital.Cabalgu√© a Aswan Al mediod√≠a caluroso y luch√© duro.Beb√≠ cuatro litros a 60 kil√≥metros y fui al hospital a recoger a Philip.Desafortunadamente, la polic√≠a vino al hospital, demasiado preocupada por los turistas.Nadie cuid√≥ de Philip, y lo √ļnico que la polic√≠a quer√≠a era que firmara un documento declarando que lo estaban haciendo bien.Llev√© a Philip a un hotel para descansar.Marcamos su lugar en el GPS para que pudiera tomar un taxi y continuar desde all√≠.La intoxicaci√≥n alimentaria tarda de 2 a 3 d√≠as en recuperarse y nos dirigimos a zonas remotas del Sahara.Los d√≠as libres son imposibles porque el cuerpo y la mente se apagan.Los d√≠as venideros ser√°n dif√≠ciles.

El d√≠a 32 fue el peor d√≠a que tuve en bicicleta.Philip decidi√≥ rascarse por la ma√Īana.Se sent√≠a mejor, pero despu√©s de sufrir al d√≠a siguiente decidi√≥ cruzar el Sahara.Fui al Sahara solo.Despu√©s de la escasez de agua y la deshidrataci√≥n, acept√© el agua del Nilo de una tribu.Pronto me enfermar√© de est√≥mago y pasar√© toda la tarde sufriendo en el desierto sin coraz√≥n.230 kil√≥metros despu√©s, fui detenido por la polic√≠a en un puesto de control.Quer√≠a seguir cabalgando hasta Arkin, en la frontera sudanesa, pero me pidieron que me quedara y acampara en el puesto de control.No hab√≠a comida, no hab√≠a comido en todo el d√≠a, gritaban y ten√≠an un transmisor de radio encendido.Es imposible dormir.Cuando puedo ir al ba√Īo, alguien siempre me sigue.Cuando camin√© dos metros en la otra direcci√≥n, alguien grit√≥ "alto".En realidad me siento como un prisionero.A 100 kil√≥metros del Sud√°n, espero con inter√©s cruzar esa frontera.

Cabo a cabo - Diario de Jonas d 'archiman - día 32

El d√≠a 33, cuando quer√≠a salir a las 4 a.m., mi acompa√Īante no estaba all√≠ y no me dejaban ir solo.Despu√©s de una hora de negociaci√≥n, finalmente me fui.250 metros despu√©s, me detuvieron en un puesto de control militar.Diferentes jurisdicciones no me dejan continuar.30 minutos para nuevas negociaciones, puedo continuar.Un fuerte viento de cola me llev√≥ a la frontera, y vi una larga cola de sudaneses esperando al sol.La frontera est√° cerrada y nadie sabe nada.A las 11 a.m., la frontera se abri√≥ y la tormenta sudanesa golpe√≥.Esta es la frontera m√°s corrupta que he visto.Los funcionarios egipcios le dijeron a la gente que esperara a que pagara antes de sellar su pasaporte.Despu√©s de 90 minutos de espera, finalmente llegu√© a Sud√°n, completamente deshidratado.Es un mundo completamente diferente.Todo el mundo me dio la bienvenida a su pa√≠s y me asegur√≥ que no era como Egipto.Me llev√≥ cinco minutos conseguir un pasaporte, y me invitaron a almorzar y a tomar t√© en lugar de corrupci√≥n.Conduje hasta el desierto en un camino que atraviesa una zona remota del Sahara, a casi 1.000 kil√≥metros de la pr√≥xima ciudad.No hab√≠a tiendas ni nada en cientos de kil√≥metros, y el calor del desierto redujo mi suministro de agua demasiado r√°pido.Por la noche, vi un campamento al lado de la carretera y ped√≠ agua.Eran mineros de oro y me invitaron a quedarme.Dormimos en una cama en el desierto y comimos algo de comida.Todav√≠a tengo hambre, pero s√© que es todo lo que pueden permitirse.Sin agua embotellada, empec√© a beber agua del Nilo de nuevo.

Los mineros todav√≠a desayunan en la oscuridad.T√© y galletas secas, pero su hospitalidad es incre√≠ble.Segu√≠ avanzando hasta el mediod√≠a, cuando el viento cambi√≥ repentinamente y soplaba a toda velocidad desde el frente.Se siente como si hubiera caminado 12 kil√≥metros en el horno frente al secador de pelo.Me agot√≥ la energ√≠a en cuesti√≥n de minutos y me di cuenta de que podr√≠a estar en serios problemas.Recib√≠ la noticia de que hab√≠a un peque√Īo caf√© frente a m√≠ y me qued√© sin energ√≠a.Me desmay√© y me qued√© en el suelo durante dos horas hasta que el viento se hizo m√°s peque√Īo.Sent√≠ un dolor estomacal muy doloroso, no com√≠ nada, pero al empujar la noche fuera de este remoto desierto del Sahara se extendi√≥ r√°pidamente.A pesar de mi dolor, el viaje nocturno fue incre√≠ble.La luna llena y el desierto finalmente parecen tranquilos.Unas horas despu√©s, llegu√© a un puesto de control policial y me invitaron a dormir en una cama bajo las estrellas.La invitaci√≥n no es del estilo de la polic√≠a egipcia, es s √≥lo un gesto amistoso que estoy dispuesto a aceptar.Despu√©s de 190 kil√≥metros ayer, el destino era 260 kil√≥metros.Despu√©s de lo que sent√≠ al mediod√≠a, me sorprendi√≥.

Cabo a cabo - Diario de Jonas d 'archiman - día 34

Al d√≠a 35 sal√≠ antes del amanecer y sent√≠ dolor de nuevo.No he comido bien en tres d√≠as y todav√≠a dependo demasiado del agua del Nilo.Encontr√© una peque√Īa tienda que vend√≠a galletas para desayunar, pero al menos pod√≠a almacenar agua embotellada.Camin√© contra el viento, pero sent√≠ que no hab√≠a suficiente energ√≠a y hab√≠a poco progreso.Afortunadamente, la carretera est√° un poco m√°s cerca del Nilo y hay algunas tiendas, aunque no venden comida adecuada para los ciclistas.Al mediod√≠a, estaba completamente soplado por el viento y el calor y dorm√≠ en un restaurante.Segu√≠ luchando mientras hac√≠a un poco de fr√≠o.Al atardecer, llegu√© a un peque√Īo pueblo donde hab√≠a un hotel.Cuando sub√≠ las escaleras, me sorprendi√≥ ver a un ruso Buscando oro en el desierto, dirigiendo un proyecto agr√≠cola.Fuimos a cenar juntos, y me mostr√≥ un restaurante con un delicioso pollo.

Al d√≠a 36 me sent√≠ mejor y sal√≠ a la oscuridad.Al amanecer, el viento comienza a acelerarse y r√°pidamente se forma un fuerte viento contrario.La arena fue soplada por el viento a trav√©s de la carretera, en mis ojos, o√≠dos, nariz, en todas partes.Despu√©s de 95 kil√≥metros a una velocidad media de 18 kil√≥metros por hora, me detuve a tomar una coca - Cola y unas galletas.Por la tarde segu√≠ cabalgando a la misma velocidad y me detuve en un peque√Īo pueblo al atardecer.La polic√≠a me invit√≥ a cenar, el due√Īo del restaurante me dio una cama, y gracias a Dios la acept√©.S√≥lo 180 kil√≥metros, ahora detr√°s del plan.Es hora de salir del Sahara y acelerar.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 36

Al d√≠a 37 me despert√© frente al despertador porque una tormenta de arena golpe√≥ el restaurante y era s√≥lo un cobertizo.La arena est√° por todas partes.Despu√©s de la tormenta de arena, empez√≥ a llover.S√≥lo unos minutos, pero la gente local estaba feliz de correr por ah√≠, y era un gran regalo para ellos.Al amanecer, empec√© contra el viento.Pronto me di cuenta de que la situaci√≥n estaba cambiando.Rodeados de √°rboles y arbustos, luego las primeras granjas.Estoy llegando al final del Sahara.Me siento mejor hoy, pero todav√≠a estoy d√©bil por la falta de comida en los √ļltimos d√≠as.Perd√≠ unos kilos y mi camisa ya estaba flotando en el viento.Por la noche entr√© en la capital Jartum.Hasta ahora, Sud√°n tiene pocos coches, y ahora es un caos.Pas√© 90 minutos en la ciudad hasta que encontr√© un hotel decente donde hab√≠a un restaurante indio donde com√≠ tres platos.He dejado el desierto ahora, Acelerar√© de nuevo.

Sal√≠ de Jartum al amanecer el d√≠a 38.Despu√©s de pasar tanto tiempo en el desierto, me alegra ver las calles ocupadas.Despu√©s de cenar en Jartum, me siento fuerte de nuevo.El camino atraviesa las tierras agr√≠colas a lo largo del Nilo Azul, con frutas, bebidas y restaurantes a lo largo de la carretera.Tambi√©n es mucho m√°s fresco que el otro d√≠a.S√≥lo me detuve a comer o me fui todo el d√≠a.Despu√©s de 275 kil√≥metros, encontr√© un pueblo y un hotel.Est√° a cuatro kil√≥metros de la carretera principal, pero en un terrible camino de tierra.Cuando entr√© en el hotel, s√≥lo hab√≠a una habitaci√≥n con unas 50 camas.Afortunadamente hab√≠a un segundo Hotel, pero el hombre con las llaves hab√≠a desaparecido.Media hora despu√©s, entr√© en la habitaci√≥n.Es mucho mejor que mis √ļltimas noches, pero no hay agua.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 38

El camino fuera de la aldea al d√≠a 39 fue desafiante.El camino estaba tan fangoso que tuve que empujarlo.Me llev√≥ una hora correr cuatro kil√≥metros para acelerar.El paisaje est√° cambiando con la aparici√≥n de colinas y aldeas de pastores que viven en peque√Īas casas redondas.Por la tarde, tom√© un peque√Īo camino a la frontera con Etiop√≠a.El camino estaba en mal estado y corr√≠ por los baches.Me ralentiz√≥ y llegu√© a Dhoka s√≥lo por la noche.Desafortunadamente, mi informaci√≥n sobre un hotel estaba equivocada y dorm√≠ en un restaurante.Hace tanto calor que los lugare√Īos dicen que apenas puedo dormir.

Me voy al amanecer.El camino empeor√≥ y cabalgu√© 18 kil√≥metros.Llegu√© a la frontera al mediod√≠a, con un largo proceso burocr√°tico por delante.Casi tres horas despu√©s, estaba en otro mundo.Hab√≠a gente por todas partes y los ni√Īos me persegu√≠an.Todos eran amistosos, pero 20 kil√≥metros despu√©s, un grupo de ni√Īos me lanz√≥ sus chanclas, absolutamente hostiles.Me han advertido que todos los ciclistas que conozco odian Etiop√≠a por los ni√Īos que tiran piedras y los j√≥venes que tratan de sacarte de la bicicleta.Veremos los d√≠as venideros.Despu√©s de s√≥lo 120 kil√≥metros, me detuve en un hotel.Todav√≠a tengo una hora de sol, pero ahora estoy entrando en una zona donde hay violencia.Es mejor no arriesgarse a entrar en la oscuridad, sino empezar temprano.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 40

Al d√≠a 41 me despert√© con intoxicaci√≥n alimentaria y me sent√≠ miserable.Cuando sub√≠ a la bicicleta, not√© que mi manivela estaba suelta.Uno de los rodamientos est√° roto, necesito reemplazar el soporte inferior.Afortunadamente, traje una rueda de repuesto y consegu√≠ ayuda de un mec√°nico.Los ni√Īos de all√≠ realmente no saben c√≥mo hacerlo, pero tienen las herramientas b√°sicas que les ense√Īo.Estaba un poco preocupado cuando lo martillaron, pero funcion√≥.A las 9 a.m., finalmente mont√© mi primera bicicleta de escalada.El ej√©rcito, la polic√≠a y el ej√©rcito privado estaban por todas partes, as√≠ que me alegro de no haber cabalgado por la noche.Sub√≠ casi todo el d√≠a hasta los 2.200 metros.Por la noche, me sent√≠ mejor, pero todav√≠a estaba enfermo, y cuando finalmente encontr√© un hotel, estaba muy feliz.

Me sent√≠ mejor al d√≠a 42 y me fui al amanecer.El camino sigue subiendo y bajando en la hermosa vista de la monta√Īa.Ahora hay ni√Īos por todas partes, me persiguen y me disparan por dinero.Algunas personas me tiran piedras, otras tratan de golpearme con palos o bloquear mi camino.Tambi√©n son r√°pidos y dif√≠ciles de escapar en la escalada.Me advirtieron sobre esto, pero no pens√© que fuera tan malo.Por la tarde, un grupo de ni√Īos me tiraron piedras grandes por el camino.Se lo perdieron, pero las piedras seguramente te llevar√°n al hospital.Curiosamente, los adultos son muy buenos, los ni√Īos √ļnicos y algunos j√≥venes son muy agresivos.Me las arregl√© para pasar el d√≠a sin ning√ļn da√Īo importante y encontr√© un hotel al atardecer.Otros viajeros me dijeron que esto s√≥lo se detendr√≠a cuando llegara a Kenia, as√≠ que no espero los pr√≥ximos d√≠as.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 43

Al d√≠a 43 me despert√© sinti√©ndome mal de nuevo, pero al amanecer mont√© mi bicicleta.Inmediatamente empec√© una larga subida de 2.600 metros.La gente es muy amable ahora, s√≥lo para saludarme, incluyendo a los ni√Īos.Me siento agotado y arrastr√°ndome lentamente.Es dif√≠cil encontrar comida en la bicicleta, y he estado sin calor√≠as desde Egipto.La escalada continu√≥ por la tarde, pero ahora los ni√Īos siguen atacando y lanzando piedras.Cuando llegu√© a la peque√Īa ciudad de felge Birhan, los ni√Īos ven√≠an de todas partes gritando por dinero.Tengo que parar a comprar agua, pero la tienda tiene cinco veces m√°s agua de la que vale, y los primeros ni√Īos ya est√°n tratando de abrir mi bolsa.Me fui r√°pidamente y me detuve a 100 metros de distancia.Me cans√© de dejar el pueblo con sed.Cabalgu√© en la oscuridad y casi atropell√© a un burro cruzando la calle.Afortunadamente, pronto encontr√© el hotel, e incluso ten√≠an espaguetis en el men√ļ.

D√≠a 44 el escenario del rey.Finalmente me liber√© de la intoxicaci√≥n alimentaria y recuper√© mi fuerza.Despu√©s de 20 kil√≥metros de carreteras planas, 22 kil√≥metros de descenso en el valle del Nilo Azul.En la parte inferior, hay monos jugando con vistas espectaculares al ca√Ī√≥n.Por supuesto, en uno de los ascensos m√°s dif√≠ciles de √Āfrica, el otro lado del camino tambi√©n sube.La acera era mala y la subida era empinada, pero la vista del ca√Ī√≥n era espectacular.Dos horas despu√©s, llegu√© a la cima de la monta√Īa a 2.700 metros sobre el nivel del mar y me detuve a comer espaguetis.Por la tarde, el camino sube y baja en la hermosa meseta.La gente era tan amable que s√≥lo me tiraron piedras dos veces y me saludaron.El √ļltimo d√≠a, entr√© en un pueblo y encontr√© un hotel barato para pasar la noche.3 euros, pero sin agua corriente.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 44

Al d√≠a 45 me fui al amanecer y cabalgu√© a lo largo de la meseta en la niebla matutina.De repente una gran piedra fue arrojada detr√°s de la valla.Lo evit√© en el √ļltimo segundo, pero casi colaps√©.Desde entonces, la gente ha sido amable todo el d√≠a.Al mediod√≠a, baj√© a Addis abbaba, la capital et√≠ope, y cruc√© la ciudad en medio de interminables atascos de tr√°fico.Por otra parte, la carretera est√° casi completamente fracturada a 100 kil√≥metros, con 30 kil√≥metros de obras viales.Me alegra que mi bicicleta haya sobrevivido.Por la noche, la vista cambi√≥.He estado montando caballos en las monta√Īas, y ahora un paisaje de praderas est√° abierto.Los d√≠as venideros ser√°n m√°s r√°pidos.

Al d√≠a 46 sal√≠ al amanecer y llegu√© una hora despu√©s.Hay manifestaciones por todas partes y nadie puede explicar por qu√©.Pas√© todo el camino, pero en las afueras de la Ciudad, la carretera estaba bloqueada por neum√°ticos y piedras.Hab√≠a humo y un grupo de cientos de personas corr√≠an hacia m√≠.Hice una vuelta en un Sal√≥n al siguiente hotel.No puedo salir del Hotel todo el d√≠a.Todo est√° cerrado en la ciudad.Hab√≠a barricadas en las calles, y los matones corr√≠an por las calles con palos y piedras.It is apparent that a Political activist from the region was detained by the police and that demonstrations were triggered throughout the region.Otros dijeron que no hab√≠a sido detenido, sino que hab√≠a causado violencia.Las actividades nocturnas todav√≠a est√°n en marcha, y estoy feliz de estar en un hotel con puertas cerradas.Los matones se han vuelto violentos y ansiosos por destruir cosas, mientras que las tropas de adis Ababa han llegado para tratar de resolver la situaci√≥n.No hay otra ruta para m√≠, todav√≠a tengo 400 kil√≥metros en esta √°rea.No s√© qu√© pasar√° ma√Īana o si puedo andar en bicicleta.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 46

Al d√≠a 47, cuando me despert√©, las cosas parec√≠an haberse calmado, y el due√Īo del Hotel dijo que pod√≠a irme.Despu√©s de 50 kil√≥metros llegu√© a Sha Sha Sha ma, y toda la ciudad estaba bloqueada.Neum√°ticos de camiones en llamas, barreras hechas de rocas y √°rboles, presencia militar pesada y matones corriendo con palos.Todas las tiendas y restaurantes est√°n cerrados.En el Centro, un grupo de matones se volvi√≥ agresivo y su atenci√≥n r√°pidamente se volvi√≥ hacia m√≠.Afortunadamente, algunos lugare√Īos me rodearon y me llevaron a un restaurante con puertas que pronto me dejaron entrar.Una hora despu√©s, tuve la oportunidad de irme, y pronto sal√≠.Despu√©s de 30 kil√≥metros, me encontr√© con 70 kil√≥metros de secciones de grava debido a la construcci√≥n de carreteras.Los ni√Īos siguen tirando piedras y insult√°ndome.Todos gritan "China" o "Alibaba", y est√° claro qui√©n es la Potencia econ√≥mica de la regi√≥n.Despu√©s de caminar 200 kil√≥metros, encontr√© un hotel justo al anochecer.Encantado, pero me perd√≠ mi meta diaria.Esperamos con inter√©s Kenya y condiciones m√°s relajadas.

Al d√≠a 48 me baj√© del autob√ļs antes del amanecer y me estrell√© contra un terrible camino de grava.Sub√≠ casi 50 kil√≥metros, principalmente en la construcci√≥n de carreteras, caminando lentamente.El paisaje cambi√≥ de nuevo, entr√© en la selva tropical y el gran pl√°tano.Por la tarde, el camino se convirti√≥ en un camino asfaltado suave, que se tambale√≥ arriba y abajo en las colinas ondulantes.Ahora hay mucha menos gente, son muy amistosos.Camin√© en la oscuridad hasta que encontr√© un peque√Īo hotel roto.Ahora puedo llegar a Kenia ma√Īana.

Cape to Cape - el Diario de Jonas dechman - día 48

Al d√≠a 49 sal√≠ sin comida en ninguna parte.Una hora despu√©s, llegu√© a un cruce donde consegu√≠ pan y t√© para desayunar.Estoy en el sur escasamente poblado de Etiop√≠a, lejos de la pr√≥xima ciudad.Hab√≠a soldados y hombres armados con ametralladoras por todas partes.Durante muchos a√Īos ha habido enfrentamientos tribales violentos en las zonas fronterizas y en la ciudad de moyer.Sin embargo, todos son muy amistosos y se sienten seguros.Avanc√© r√°pidamente por la ma√Īana hasta que el lado este del camino se convirti√≥ en un fuerte viento en contra.Llegu√© a moyer al atardecer y quer√≠a ir a la parte keniana de la ciudad.Fui responsable de mi plan porque varios lugare√Īos me advirtieron de un tiroteo en Kenia y decidieron cruzar la frontera por la ma√Īana.

El d√≠a 50 es b√°sicamente el resumen de mi d√≠a.Hubo un peque√Īo retraso en la frontera porque el oficial de inmigraci√≥n quer√≠a desayunar primero, pero luego me sub√≠ a la suave pista de Kenia.Hay fuertes vientos laterales a 248 kil√≥metros y es un placer estar en Kenia.Despu√©s de que varios lugare√Īos me dijeron que era seguro aqu√≠, termin√© en la oscuridad.El ruido en √Āfrica fue emocionante hasta que llegu√© a un puesto de control de la polic√≠a y me preguntaron si ten√≠a un arma para protegerme.Aparentemente hay hienas y elefantes a su alrededor.Bueno, el ruido africano y los ojos oscuros parec√≠an de alguna manera diferentes m√°s tarde.