Join E-Team
  Sign In
Your account for all things Primal.

Don't have an account? Join Now

Forgot your password?
Create an Account
Register to use convenient features and quick checkout.

Already have an account? Login.

Reset Password
Enter your email to receive instructions on how to reset your password.

Or return to Login.

Join the E-Team & get 25% off

*Válido solo para solicitantes de registro por primera vez & solo se aplica a los artículos de precio reg..

Recently Added
Cape to Cape - Journal of Jonas dechman - Days 26 - 50

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 26

El día 26 es el último día en Irán.Partimos en la oscuridad, en un camino desierto vacío, cuando el sol atravesó las montañas, vimos uno de los amaneceres más impresionantes hasta la fecha.Subimos 40 kilómetros directamente al paso de 2.000 metros y bajamos la mayor parte de la tarde.La temperatura ha vuelto a subir y es difícil andar en bicicleta.Después de 250 kilómetros, llegamos a Shiraz, el final de la primera etapa.Es hora de preparar bicicletas para el vuelo de mañana a El Cairo y hacer algo de trabajo administrativo para África.Habiendo completado 6.000 kilómetros, estoy muy emocionado por África.
Día 27 traslado a El Cairo.Dormimos hasta las 8 a.m. y luego nos quedamos una hora para desayunar.Empacamos nuestras bicicletas y el amigo iraní Hossein nos llevó al aeropuerto.Después de una escala en Sharjah, aterrizamos en el Cairo a medianoche y salimos en bicicleta de la ciudad para evitar el tráfico.África finalmente está aquí.

El día 28 un amigo egipcio, Hermione, se unió a nosotros en el primer kilómetro hasta que llegamos a la ruta del Nilo.Las carreteras están en mal estado y el tráfico es pesado.El camino comienza a lo largo del Nilo.Salió del valle y entró en el desierto.Nos detuvieron en un puesto de control de la policía y tuvimos que esperar una hora.Quieren obligarnos a subir al camión.Llamé a hermie y negoció que podía montar ahora, pero había escoltas.Después de 50 kilómetros nos detuvimos de nuevo.Esta vez quieren llevarnos a un hotel cerca de nosotros.Hermie nos ayudó a negociar una celda para nosotros.Es libre de irse a las 4: 20 a.m.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 28

Dormimos profundamente cuando la policía habló por radio toda la noche.Al menos podemos irnos a las cuatro y media de la mañana y nos traen agua y patatas fritas para desayunar.Tenemos escoltas todo el día, cambian en cada puesto de control.Afortunadamente, nuestro amigo egipcio, hermie, les dijo unas palabras que eran muy amistosas y organizadas.Cuando llegamos y nos fuimos inmediatamente, los coches de la policía y el personal siempre estaban listos.No hay problema hasta la noche.Por la mañana viajamos a lo largo del desierto con fuertes vientos de cola, un promedio de 45 kilómetros por hora, hasta que volvimos al valle de Neal, donde los vientos son más débiles.Después de 308 kilómetros, llegamos a una pequeña ciudad donde queríamos dormir.La policía nos llevó a la comisaría en lugar del hotel.Lamentablemente, nadie es responsable ni quiere asumir la responsabilidad.El proceso duró media hora hasta que encontré a Hermione, que me empujó a tomar una decisión.Ahora nos escoltan a la mezquita local para dormir.El mayordomo de la mezquita era muy amable y nos trajo la cena.Fue bueno dormir bien en la celda de ayer.

A las 5 a.m. del día 30, la policía nos acompañó a lo largo del Nilo.Después de 30 kilómetros, llegamos al primer puesto de control, donde deberían trasladarse.Lamentablemente, el Comandante del puesto de control Mahmoud está durmiendo y nadie se atreve a despertarlo ni a asumir la responsabilidad.En 50 minutos, podemos continuar con la nueva escolta.Sólo circulamos unos kilómetros hasta un nuevo puesto de control con problemas de liderazgo similares.Estoy harto de llamar a nuestro amigo Hermione.Ha funcionado y hemos estado montando todo el día.
Fuera de Luxor, la policía se dio la vuelta y pudimos continuar solos.Se trata de un punto caliente turístico que se considera claramente seguro.Continuamos por el Nilo hasta la aldea de ida, donde nos invitaron a dormir en la mezquita.El mayor y el Ayuntamiento nos invitaron a tomar el té.Hospitalidad.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 30

Al día 31 Philip se despertó con intoxicación alimentaria.Cabalgamos fuera de la aldea e inmediatamente entramos en el Sahara.Se sentía débil, pero seguimos cabalgando porque queríamos llegar a Aswan antes del mediodía.Dos horas después, nos detuvimos frente a una cabaña tribal local.Nos dio agua y Felipe descansó en la sombra.Se sentía demasiado débil para continuar su bicicleta, así que tomó un taxi a Aswan y fue al hospital.Cabalgué a Aswan Al mediodía caluroso y luché duro.Bebí cuatro litros a 60 kilómetros y fui al hospital a recoger a Philip.Desafortunadamente, la policía vino al hospital, demasiado preocupada por los turistas.Nadie cuidó de Philip, y lo único que la policía quería era que firmara un documento declarando que lo estaban haciendo bien.Llevé a Philip a un hotel para descansar.Marcamos su lugar en el GPS para que pudiera tomar un taxi y continuar desde allí.La intoxicación alimentaria tarda de 2 a 3 días en recuperarse y nos dirigimos a zonas remotas del Sahara.Los días libres son imposibles porque el cuerpo y la mente se apagan.Los días venideros serán difíciles.

El día 32 fue el peor día que tuve en bicicleta.Philip decidió rascarse por la mañana.Se sentía mejor, pero después de sufrir al día siguiente decidió cruzar el Sahara.Fui al Sahara solo.Después de la escasez de agua y la deshidratación, acepté el agua del Nilo de una tribu.Pronto me enfermaré de estómago y pasaré toda la tarde sufriendo en el desierto sin corazón.230 kilómetros después, fui detenido por la policía en un puesto de control.Quería seguir cabalgando hasta Arkin, en la frontera sudanesa, pero me pidieron que me quedara y acampara en el puesto de control.No había comida, no había comido en todo el día, gritaban y tenían un transmisor de radio encendido.Es imposible dormir.Cuando puedo ir al baño, alguien siempre me sigue.Cuando caminé dos metros en la otra dirección, alguien gritó "alto".En realidad me siento como un prisionero.A 100 kilómetros del Sudán, espero con interés cruzar esa frontera.

Cabo a cabo - Diario de Jonas d 'archiman - día 32

El día 33, cuando quería salir a las 4 a.m., mi acompañante no estaba allí y no me dejaban ir solo.Después de una hora de negociación, finalmente me fui.250 metros después, me detuvieron en un puesto de control militar.Diferentes jurisdicciones no me dejan continuar.30 minutos para nuevas negociaciones, puedo continuar.Un fuerte viento de cola me llevó a la frontera, y vi una larga cola de sudaneses esperando al sol.La frontera está cerrada y nadie sabe nada.A las 11 a.m., la frontera se abrió y la tormenta sudanesa golpeó.Esta es la frontera más corrupta que he visto.Los funcionarios egipcios le dijeron a la gente que esperara a que pagara antes de sellar su pasaporte.Después de 90 minutos de espera, finalmente llegué a Sudán, completamente deshidratado.Es un mundo completamente diferente.Todo el mundo me dio la bienvenida a su país y me aseguró que no era como Egipto.Me llevó cinco minutos conseguir un pasaporte, y me invitaron a almorzar y a tomar té en lugar de corrupción.Conduje hasta el desierto en un camino que atraviesa una zona remota del Sahara, a casi 1.000 kilómetros de la próxima ciudad.No había tiendas ni nada en cientos de kilómetros, y el calor del desierto redujo mi suministro de agua demasiado rápido.Por la noche, vi un campamento al lado de la carretera y pedí agua.Eran mineros de oro y me invitaron a quedarme.Dormimos en una cama en el desierto y comimos algo de comida.Todavía tengo hambre, pero sé que es todo lo que pueden permitirse.Sin agua embotellada, empecé a beber agua del Nilo de nuevo.

Los mineros todavía desayunan en la oscuridad.Té y galletas secas, pero su hospitalidad es increíble.Seguí avanzando hasta el mediodía, cuando el viento cambió repentinamente y soplaba a toda velocidad desde el frente.Se siente como si hubiera caminado 12 kilómetros en el horno frente al secador de pelo.Me agotó la energía en cuestión de minutos y me di cuenta de que podría estar en serios problemas.Recibí la noticia de que había un pequeño café frente a mí y me quedé sin energía.Me desmayé y me quedé en el suelo durante dos horas hasta que el viento se hizo más pequeño.Sentí un dolor estomacal muy doloroso, no comí nada, pero al empujar la noche fuera de este remoto desierto del Sahara se extendió rápidamente.A pesar de mi dolor, el viaje nocturno fue increíble.La luna llena y el desierto finalmente parecen tranquilos.Unas horas después, llegué a un puesto de control policial y me invitaron a dormir en una cama bajo las estrellas.La invitación no es del estilo de la policía egipcia, es s ólo un gesto amistoso que estoy dispuesto a aceptar.Después de 190 kilómetros ayer, el destino era 260 kilómetros.Después de lo que sentí al mediodía, me sorprendió.

Cabo a cabo - Diario de Jonas d 'archiman - día 34

Al día 35 salí antes del amanecer y sentí dolor de nuevo.No he comido bien en tres días y todavía dependo demasiado del agua del Nilo.Encontré una pequeña tienda que vendía galletas para desayunar, pero al menos podía almacenar agua embotellada.Caminé contra el viento, pero sentí que no había suficiente energía y había poco progreso.Afortunadamente, la carretera está un poco más cerca del Nilo y hay algunas tiendas, aunque no venden comida adecuada para los ciclistas.Al mediodía, estaba completamente soplado por el viento y el calor y dormí en un restaurante.Seguí luchando mientras hacía un poco de frío.Al atardecer, llegué a un pequeño pueblo donde había un hotel.Cuando subí las escaleras, me sorprendió ver a un ruso Buscando oro en el desierto, dirigiendo un proyecto agrícola.Fuimos a cenar juntos, y me mostró un restaurante con un delicioso pollo.

Al día 36 me sentí mejor y salí a la oscuridad.Al amanecer, el viento comienza a acelerarse y rápidamente se forma un fuerte viento contrario.La arena fue soplada por el viento a través de la carretera, en mis ojos, oídos, nariz, en todas partes.Después de 95 kilómetros a una velocidad media de 18 kilómetros por hora, me detuve a tomar una coca - Cola y unas galletas.Por la tarde seguí cabalgando a la misma velocidad y me detuve en un pequeño pueblo al atardecer.La policía me invitó a cenar, el dueño del restaurante me dio una cama, y gracias a Dios la acepté.Sólo 180 kilómetros, ahora detrás del plan.Es hora de salir del Sahara y acelerar.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 36

Al día 37 me desperté frente al despertador porque una tormenta de arena golpeó el restaurante y era sólo un cobertizo.La arena está por todas partes.Después de la tormenta de arena, empezó a llover.Sólo unos minutos, pero la gente local estaba feliz de correr por ahí, y era un gran regalo para ellos.Al amanecer, empecé contra el viento.Pronto me di cuenta de que la situación estaba cambiando.Rodeados de árboles y arbustos, luego las primeras granjas.Estoy llegando al final del Sahara.Me siento mejor hoy, pero todavía estoy débil por la falta de comida en los últimos días.Perdí unos kilos y mi camisa ya estaba flotando en el viento.Por la noche entré en la capital Jartum.Hasta ahora, Sudán tiene pocos coches, y ahora es un caos.Pasé 90 minutos en la ciudad hasta que encontré un hotel decente donde había un restaurante indio donde comí tres platos.He dejado el desierto ahora, Aceleraré de nuevo.

Salí de Jartum al amanecer el día 38.Después de pasar tanto tiempo en el desierto, me alegra ver las calles ocupadas.Después de cenar en Jartum, me siento fuerte de nuevo.El camino atraviesa las tierras agrícolas a lo largo del Nilo Azul, con frutas, bebidas y restaurantes a lo largo de la carretera.También es mucho más fresco que el otro día.Sólo me detuve a comer o me fui todo el día.Después de 275 kilómetros, encontré un pueblo y un hotel.Está a cuatro kilómetros de la carretera principal, pero en un terrible camino de tierra.Cuando entré en el hotel, sólo había una habitación con unas 50 camas.Afortunadamente había un segundo Hotel, pero el hombre con las llaves había desaparecido.Media hora después, entré en la habitación.Es mucho mejor que mis últimas noches, pero no hay agua.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 38

El camino fuera de la aldea al día 39 fue desafiante.El camino estaba tan fangoso que tuve que empujarlo.Me llevó una hora correr cuatro kilómetros para acelerar.El paisaje está cambiando con la aparición de colinas y aldeas de pastores que viven en pequeñas casas redondas.Por la tarde, tomé un pequeño camino a la frontera con Etiopía.El camino estaba en mal estado y corrí por los baches.Me ralentizó y llegué a Dhoka sólo por la noche.Desafortunadamente, mi información sobre un hotel estaba equivocada y dormí en un restaurante.Hace tanto calor que los lugareños dicen que apenas puedo dormir.

Me voy al amanecer.El camino empeoró y cabalgué 18 kilómetros.Llegué a la frontera al mediodía, con un largo proceso burocrático por delante.Casi tres horas después, estaba en otro mundo.Había gente por todas partes y los niños me perseguían.Todos eran amistosos, pero 20 kilómetros después, un grupo de niños me lanzó sus chanclas, absolutamente hostiles.Me han advertido que todos los ciclistas que conozco odian Etiopía por los niños que tiran piedras y los jóvenes que tratan de sacarte de la bicicleta.Veremos los días venideros.Después de sólo 120 kilómetros, me detuve en un hotel.Todavía tengo una hora de sol, pero ahora estoy entrando en una zona donde hay violencia.Es mejor no arriesgarse a entrar en la oscuridad, sino empezar temprano.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 40

Al día 41 me desperté con intoxicación alimentaria y me sentí miserable.Cuando subí a la bicicleta, noté que mi manivela estaba suelta.Uno de los rodamientos está roto, necesito reemplazar el soporte inferior.Afortunadamente, traje una rueda de repuesto y conseguí ayuda de un mecánico.Los niños de allí realmente no saben cómo hacerlo, pero tienen las herramientas básicas que les enseño.Estaba un poco preocupado cuando lo martillaron, pero funcionó.A las 9 a.m., finalmente monté mi primera bicicleta de escalada.El ejército, la policía y el ejército privado estaban por todas partes, así que me alegro de no haber cabalgado por la noche.Subí casi todo el día hasta los 2.200 metros.Por la noche, me sentí mejor, pero todavía estaba enfermo, y cuando finalmente encontré un hotel, estaba muy feliz.

Me sentí mejor al día 42 y me fui al amanecer.El camino sigue subiendo y bajando en la hermosa vista de la montaña.Ahora hay niños por todas partes, me persiguen y me disparan por dinero.Algunas personas me tiran piedras, otras tratan de golpearme con palos o bloquear mi camino.También son rápidos y difíciles de escapar en la escalada.Me advirtieron sobre esto, pero no pensé que fuera tan malo.Por la tarde, un grupo de niños me tiraron piedras grandes por el camino.Se lo perdieron, pero las piedras seguramente te llevarán al hospital.Curiosamente, los adultos son muy buenos, los niños únicos y algunos jóvenes son muy agresivos.Me las arreglé para pasar el día sin ningún daño importante y encontré un hotel al atardecer.Otros viajeros me dijeron que esto sólo se detendría cuando llegara a Kenia, así que no espero los próximos días.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 43

Al día 43 me desperté sintiéndome mal de nuevo, pero al amanecer monté mi bicicleta.Inmediatamente empecé una larga subida de 2.600 metros.La gente es muy amable ahora, sólo para saludarme, incluyendo a los niños.Me siento agotado y arrastrándome lentamente.Es difícil encontrar comida en la bicicleta, y he estado sin calorías desde Egipto.La escalada continuó por la tarde, pero ahora los niños siguen atacando y lanzando piedras.Cuando llegué a la pequeña ciudad de felge Birhan, los niños venían de todas partes gritando por dinero.Tengo que parar a comprar agua, pero la tienda tiene cinco veces más agua de la que vale, y los primeros niños ya están tratando de abrir mi bolsa.Me fui rápidamente y me detuve a 100 metros de distancia.Me cansé de dejar el pueblo con sed.Cabalgué en la oscuridad y casi atropellé a un burro cruzando la calle.Afortunadamente, pronto encontré el hotel, e incluso tenían espaguetis en el menú.

Día 44 el escenario del rey.Finalmente me liberé de la intoxicación alimentaria y recuperé mi fuerza.Después de 20 kilómetros de carreteras planas, 22 kilómetros de descenso en el valle del Nilo Azul.En la parte inferior, hay monos jugando con vistas espectaculares al cañón.Por supuesto, en uno de los ascensos más difíciles de África, el otro lado del camino también sube.La acera era mala y la subida era empinada, pero la vista del cañón era espectacular.Dos horas después, llegué a la cima de la montaña a 2.700 metros sobre el nivel del mar y me detuve a comer espaguetis.Por la tarde, el camino sube y baja en la hermosa meseta.La gente era tan amable que sólo me tiraron piedras dos veces y me saludaron.El último día, entré en un pueblo y encontré un hotel barato para pasar la noche.3 euros, pero sin agua corriente.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 44

Al día 45 me fui al amanecer y cabalgué a lo largo de la meseta en la niebla matutina.De repente una gran piedra fue arrojada detrás de la valla.Lo evité en el último segundo, pero casi colapsé.Desde entonces, la gente ha sido amable todo el día.Al mediodía, bajé a Addis abbaba, la capital etíope, y crucé la ciudad en medio de interminables atascos de tráfico.Por otra parte, la carretera está casi completamente fracturada a 100 kilómetros, con 30 kilómetros de obras viales.Me alegra que mi bicicleta haya sobrevivido.Por la noche, la vista cambió.He estado montando caballos en las montañas, y ahora un paisaje de praderas está abierto.Los días venideros serán más rápidos.

Al día 46 salí al amanecer y llegué una hora después.Hay manifestaciones por todas partes y nadie puede explicar por qué.Pasé todo el camino, pero en las afueras de la Ciudad, la carretera estaba bloqueada por neumáticos y piedras.Había humo y un grupo de cientos de personas corrían hacia mí.Hice una vuelta en un Salón al siguiente hotel.No puedo salir del Hotel todo el día.Todo está cerrado en la ciudad.Había barricadas en las calles, y los matones corrían por las calles con palos y piedras.It is apparent that a Political activist from the region was detained by the police and that demonstrations were triggered throughout the region.Otros dijeron que no había sido detenido, sino que había causado violencia.Las actividades nocturnas todavía están en marcha, y estoy feliz de estar en un hotel con puertas cerradas.Los matones se han vuelto violentos y ansiosos por destruir cosas, mientras que las tropas de adis Ababa han llegado para tratar de resolver la situación.No hay otra ruta para mí, todavía tengo 400 kilómetros en esta área.No sé qué pasará mañana o si puedo andar en bicicleta.

Cabo a cabo - Diario de Jonas dechman - día 46

Al día 47, cuando me desperté, las cosas parecían haberse calmado, y el dueño del Hotel dijo que podía irme.Después de 50 kilómetros llegué a Sha Sha Sha ma, y toda la ciudad estaba bloqueada.Neumáticos de camiones en llamas, barreras hechas de rocas y árboles, presencia militar pesada y matones corriendo con palos.Todas las tiendas y restaurantes están cerrados.En el Centro, un grupo de matones se volvió agresivo y su atención rápidamente se volvió hacia mí.Afortunadamente, algunos lugareños me rodearon y me llevaron a un restaurante con puertas que pronto me dejaron entrar.Una hora después, tuve la oportunidad de irme, y pronto salí.Después de 30 kilómetros, me encontré con 70 kilómetros de secciones de grava debido a la construcción de carreteras.Los niños siguen tirando piedras y insultándome.Todos gritan "China" o "Alibaba", y está claro quién es la Potencia económica de la región.Después de caminar 200 kilómetros, encontré un hotel justo al anochecer.Encantado, pero me perdí mi meta diaria.Esperamos con interés Kenya y condiciones más relajadas.

Al día 48 me bajé del autobús antes del amanecer y me estrellé contra un terrible camino de grava.Subí casi 50 kilómetros, principalmente en la construcción de carreteras, caminando lentamente.El paisaje cambió de nuevo, entré en la selva tropical y el gran plátano.Por la tarde, el camino se convirtió en un camino asfaltado suave, que se tambaleó arriba y abajo en las colinas ondulantes.Ahora hay mucha menos gente, son muy amistosos.Caminé en la oscuridad hasta que encontré un pequeño hotel roto.Ahora puedo llegar a Kenia mañana.

Cape to Cape - el Diario de Jonas dechman - día 48

Al día 49 salí sin comida en ninguna parte.Una hora después, llegué a un cruce donde conseguí pan y té para desayunar.Estoy en el sur escasamente poblado de Etiopía, lejos de la próxima ciudad.Había soldados y hombres armados con ametralladoras por todas partes.Durante muchos años ha habido enfrentamientos tribales violentos en las zonas fronterizas y en la ciudad de moyer.Sin embargo, todos son muy amistosos y se sienten seguros.Avancé rápidamente por la mañana hasta que el lado este del camino se convirtió en un fuerte viento en contra.Llegué a moyer al atardecer y quería ir a la parte keniana de la ciudad.Fui responsable de mi plan porque varios lugareños me advirtieron de un tiroteo en Kenia y decidieron cruzar la frontera por la mañana.

El día 50 es básicamente el resumen de mi día.Hubo un pequeño retraso en la frontera porque el oficial de inmigración quería desayunar primero, pero luego me subí a la suave pista de Kenia.Hay fuertes vientos laterales a 248 kilómetros y es un placer estar en Kenia.Después de que varios lugareños me dijeron que era seguro aquí, terminé en la oscuridad.El ruido en África fue emocionante hasta que llegué a un puesto de control de la policía y me preguntaron si tenía un arma para protegerme.Aparentemente hay hienas y elefantes a su alrededor.Bueno, el ruido africano y los ojos oscuros parecían de alguna manera diferentes más tarde.